Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

El cardiólogo Valentín Fuster y la farmacéutica Carmen Peña reciben la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

  • El Ejecutivo otorga el premio a Fuster por ser "uno de los principales activos de la Marca España en la investigación biomédica" y de Peña destaca su "trayectoria profesional y las aportaciones al desarrollo del modelo de farmacia".

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros el acuerdo por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad al cardiólogo Valentín Fuster y a la farmacéutica Carmen Peña, a propuesta del Ministerio de Sanidad, como reconocimiento de su trayectoria profesional.

Fuster compagina actualmente el cargo de director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), adscrito al Instituto de Salud Carlos III, con el de director del Instituto Cardiovascular y Physician in chief del Mount Sinaí Medical Center de Nueva York (Estados Unidos). Además, ha publicado más de 900 artículos científicos, ha presidido la Asociación Americana del Corazón, la Federación Mundial del Corazón y el Programa de Formación del Colegio Americano de Cardiología.

El Gobierno ha destacado que es "uno de los principales activos de la Marca España en la investigación biomédica y la prevención y el abordaje de las enfermedades cardiovasculares". Asimismo, ha recordado su papel "en la divulgación de hábitos saludables con los que favorecer la prevención".

Por su parte, Carmen Peña, actual presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, recibe el galardón "por su la trayectoria profesional y las aportaciones realizadas a la consolidación y al desarrollo del modelo de farmacia". Antes de presidir esta institución internacional, que representa a más de tres millones de farmacéuticos de 137 países, Peña presidió el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España entre 2009 y 2015. Además, es académica de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia, ambas desde 2005. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios