ESTAFA Cuidado con este email que suplanta a la DGT, es una estafa

Volcán Cumbre Vieja

Los afectados por el volcán de La Palma comienzan a recibir ayuda económica

  •  El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido por el momento 289 solicitudes de indemnización entre viviendas, vehículos, comercios e industria

Los afectados por el volcán de La Palma comienzan a recibir ayuda económica

Los afectados por el volcán de La Palma comienzan a recibir ayuda económica

Los primeros pagos ha empezado a llegar a los afectados por el volcán de la Palma. El Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará a los asegurados con un total de 624.243 euros correspondientes a viviendas destruidas por la lava.

En un comunicado, el CCS explica que hasta el momento ha recibido 289 solicitudes de indemnización, correspondientes a 230 viviendas, 43 vehículos, 15 comercios y 1 industria y procedentes de Los Llanos de Aridane (201), El Paso (73), Tazacorte (7), Breña Alta (4), Villa de Mazo (3) y Santa Cruz de la Palma (1).

Estas solicitudes han sido entregadas al equipo de peritos, de manera que una vez que estos concluyan sus informes y finalice el estudio de los contratos de seguros de los afectados, el CCS hará los correspondientes abonos.

La mayor parte de las solicitudes, un 72 %, se han realizado a través de la página web del consorcio y el resto, de manera telefónica o en papel.

En un 56 % de los casos han sido las propias aseguradoras quienes han solicitado la indemnización en nombre de sus asegurados; en un 33 %, los mediadores, y en el 11 % restante, los propios afectados.

El Consorcio recuerda en el comunicado que solo pueden solicitar la indemnización los afectados asegurados y recomienda que la petición se realice a través de la aseguradora o el mediador, especialmente en caso de no poder acceder a la póliza.

Afectados por la DANA 

El CCS también ha informado de que ha recibido 17.001 solicitudes de indemnización por daños de inundación de los episodios de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de septiembre, por un coste estimado de más de 87 millones de euros.

La primera DANA, en los primeros días de septiembre, generó 11.638 solicitudes por un coste de 59 millones de euros, sobre todo correspondientes a viviendas (7.006), vehículos (3.420) y comercios (1.015).

El segundo episodio de inundaciones, a finales de septiembre, ha derivado en 5.363 solicitudes de indemnización, por 28,3 millones de euros, también centradas en viviendas (2.518), vehículos (2.108) y comercios (646)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios