La Plaza de España de Sevilla en un anime japonés
'Magic-kyun! Renaissance'
Esta serie basada en manga sobre una escuela de arte a la japonesa utiliza la Plaza de España y el Parque de María Luisa como centro de estudios mágicos. Una gozada visual.
La Plaza de España alcanzada por el mar si no se frena el cambio climático
Cuando uno ve por primera vez las imágenes de la academia privada de arte mágica Hoshimori de Magic-kyun! Renaissance lo ve claro. No es una casualidad, ni una coincidencia. Es la Plaza de España de Sevilla y sus patios para relanzar la creatividad de los alumnos son los jardines del Parque de María Luisa. Los escenarios están claramente basados en ambos conjuntos sevillanos, pero adaptados pictóricamente para el manga (leerlo aquí) y el anime mencionados. En este sentido se utilizan los exteriores de la Plaza como fachada del edificio mágico, y por dentro ya es obra de Yatate Hajime y Mio Junta, autor y artista que confeccionan juntos esta sabrosa idea visual.
En el vídeo que abre esta noticia podréis ver el primero de los capítulos y en la galería de imágenes algunas de los maravillosos escenarios que se pueden presenciar en la obra.
Argumento de 'Magic-kyun! Renaissance'
La serie Magic-kyun! Renaissance no es Hogwarts de Harry Potter, es una colorida y llena de luz sevillana academia privada de artes. En Hoshimori el arte se transforma en magia y los individuos especialmente dotados, los artistas, hacen despertar la conciencia de las personas e inspirar la pasión a través de sus propias formas de arte.
Los artistas que asisten a la academia están inmersos la mayoría en el mundo del espectáculo y para perfeccionar sus habilidades entran en la escuela a modo de especialización. La historia comienza con la llegada de una nueva estudiante, Kohana, a la que le ha sido asignada la misión de organizar el festival cultural de verano.
La protagonista hace que seis jóvenes talentos se fijen de forma automática en ella. Son seis formas de arte diferente y tienen diferentes personalidades. Cada uno de los chicos tiene un doble objetivo: hacer que el festival sea un éxito, y conquistar a la joven.
La cursilada merece la pena solo por sus imágenes.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El Papa en las Islas Canarias
Joan-Ignasi Ortuño | Periodista, aforista y cómico
“Cuando crees que todo está perdido, el humor te reconcilia con la vida”
Caprichos | Crítica de flamenco
A la felicidad por el baile
La ventana
Luis Carlos Peris
Cómo Juan el Grande cerró la Bienal