Sevilla

La Plaza de España alcanzada por el mar si no se frena el cambio climático

  • Climate Central publica una serie de ilustraciones de 50 ciudades del mundo sobre las consecuencias del calentamiento global durante cientos de años

La Plaza de España alcanzada por el mar si no se frena el cambio climático

La Plaza de España alcanzada por el mar si no se frena el cambio climático

Impactante comparativa la que muestra la organización Climate Central en la que se muestra una Plaza de España de Sevilla y toda la zona aledaña completamente alcanzada por el agua. Estas imágenes muestran los niveles del mar futuros proyectados sobre la Plaza de España debido al calentamiento global con las cotas actuales de 3 grados centígrados. 

La subida del nivel del mar es un hecho real y la prueba está en que ha subido unos 20 centímetros desde el año 1900 y tendrá los mismos derroteros en los próximos años a causa del cambio climático. La cantidad de metros que suba y las consecuencias variarán de manera enorme según haya subida o no de la temperatura media del planeta.

En estos momentos las cotas de emisiones de efecto invernadero encamina al planeta Tierra a los 3 grados de calentamiento global y con este panorama y según las proyecciones publicadas este martes en Environmental Research Letters, el nivel de marea alta podría invadir la tierra ocupada por aproximadamente el 10% de la población mundial actual.

El estudio  ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Princeton y el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático en Alemania, y ha contado con la revisión de Climate Central, organización que también ha elaborado ilustraciones fotorrealistas de 50 ciudades con las consecuencias del aumento del nivel del mar durante varios siglos con un calentamiento de hasta 3 grados. Entre ellas está Sevilla.

Las opciones climáticas y energéticas en las próximas décadas podrían establecer el destino de nuestra ciudad, y de momento, lo único cierto es que de seguir con el calentamiento al ritmo actual, estos niveles del mar pueden tardar cientos de años en alcanzarse por completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios