Un atracador, muy grave tras recibir dos disparos de un joyero en Madrid
El hombre, un serbio de 30 años, presenta dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la ingle. La policía ha detenido también a un segundo atracador que acudió al hospital con tres disparos.
Un hombre de 30 años ha resultado herido muy grave tras recibir dos disparos efectuados por un joyero al que supuestamente ha intentado atracar en su comercio de la calle de Ayala, en la denominada Milla de Oro de Madrid. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 10:00 en una joyería ubicada en la calle de Ayala esquina con Velázquez, donde dos hombres han irrumpido con armas blancas con la supuesta intención de perpetrar un atraco.
El joyero se ha defendido sacando una pistola y ha efectuado varios disparos, dos de los cuales han alcanzado a uno de los atracadores en la ingle y en el pecho. Se trata de un hombre de 30 años de nacionalidad serbia que no cuenta con antecedentes policiales. El herido ha salido de la joyería sangrando abundantemente y ha tratado de subir a un taxi en la calle de Velázquez, pero el taxista, al ver su estado, le ha dicho que había que llamar a la Policía, según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid.
El presunto atracador ha seguido andando pero se ha desplomado poco después y los taxistas que había en una parada cercana han llamado a los servicios de emergencia. El Samur ha encontrado a la víctima tendida en el suelo, inconsciente y con dos heridas por arma de fuego: una en la ingle, a la altura de la arteria femoral, y otra más superficial en el tórax. Ha sido estabilizado en el lugar y trasladado en estado crítico al hospital La Paz, según la misma fuente. Los servicios de emergencia municipales también han atendido al joyero, de 40 años, quien había sido rociado en los ojos con un aerosol de pimienta, por lo que ha sido trasladado en estado leve al hospital de La Princesa.
La Policía Nacional ha detenido también, después de que acudiese a un hospital con tres heridas de bala, al segundo hombre supuestamente implicado en el intento de atraco. El hombre ha acudido al hospital Gregorio Marañón con tres heridas de arma de fuego, dos de ellas en el abdomen y otra en el antebrazo, por lo que el centro ha avisado a la Policía.
También te puede interesar
Lo último