DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Cae una banda que distribuía marihuana a Europa oculta entre botellas agua

  • Utilizaban una empresa tapadera de embotellamiento de agua y ocultaban la droga en los palés para exportarla por Europa

Una imagen de cómo empaquetaban la droga

Una imagen de cómo empaquetaban la droga

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal que distribuía, a diversos países europeos y en camiones, marihuana oculta entre botellas de agua, y ha detenido a tres personas, entre ellas, a los dos máximos responsables de la banda en España.

Según informa este jueves la Policía Nacional en un comunicado, la organización criminal, ubicada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), utilizaba como pantalla una empresa embotelladora de agua para ocultar su actividad delictiva.

Además de las tres personas detenidas, acusadas de un delito de pertenencia a organización criminal y de otro contra la salud pública, en la operación desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil se han incautado 109 kilos de marihuana, un camión y tres vehículos, dos de ellos de alta gama.

Las investigaciones llevadas a cabo por ambos cuerpos se cruzaron en el mes de mayo, al tener objetivos comunes, por lo que se creó un equipo conjunto de investigación que tuvo su primera fase de explotación a finales del mes de mayo.

Así, el pasado 21 de mayo se interceptó un camión en La Jonquera (Girona) con destino a Alemania en cuyo interior se descubrieron 109 kilos de marihuana perfectamente precintados y envasados al vacío, ocultos en la parte más interior de palés que contenían botellas de una determinada marca de agua para así poder pasar desapercibidos ante una posible inspección.

Como resultado de esta operación, se detuvo al conductor del camión, de nacionalidad rumana.

Siguiendo el rastro de esta actuación, se pudo determinar que detrás del cargamento se encontrarían los responsables de una empresa de envasado de agua, con domicilio social en la localidad de Sant Quirze del Vallès.

La empresa en cuestión era un "engaño" y un "disimulo" para ocultar su verdadera actividad criminal, ya que utilizaban los palés de agua que supuestamente exportaban para ocultar los paquetes de droga en su interior que, posteriormente, distribuían al resto de Europa.

En la segunda fase de esta operación policial conjunta, desarrollada a mediados del mes de julio, se detuvo a los dos máximos responsables de la organización, de nacionalidad española y que eran los socios de esta empresa pantalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios