Hallan un cadáver en una maleta en un contenedor del centro de Barcelona

Los Mossos trabajan para intentar identificar a la víctima y concretar las causas de la muerte

Agentes vigilan la zona donde se produjo el hallazgo.
Agentes vigilan la zona donde se produjo el hallazgo. / Lorena Sopêna (Ep)
Efe

29 de noviembre 2022 - 17:56

Barcelona/Un vecino ha hallado el cadáver mutilado de un hombre, en concreto la parte del tronco, dentro de una maleta en un contenedor del céntrico barrio de L'Eixample de Barcelona, ante lo que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

Según han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, el contenedor donde se ha localizado el cadáver está situado entre las calles Casanova y la avenida de Roma de Barcelona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción número 23 de Barcelona, en funciones de guardia, ha abierto diligencias para investigar el hallazgo de la parte del cuerpo humano masculino -en concreto la parte del tronco-, localizado en el fondo de un contenedor.

Los Mossos han recibido hacia las 11:00 el aviso de la localización del cadáver, según ha detallado la Policía autonómica en un comunicado.

Tras recibir el aviso, los Mossos, que están haciendo gestiones para tratar de identificar a la víctima, han acudido al lugar y han acordonado unas horas la zona, mientras agentes de la Policía científica inspeccionaban el contenedor, que ya se han llevado del lugar para poderlo analizar con más detenimiento.

La comitiva judicial también ha acudido a la zona y ha procedido al levantamiento del cadáver, según las fuentes.

Un estanquero de la zona ha explicado a Efe que cuando estaba haciendo el reparto del tabaco por los comercios cercanos, un conocido, que acostumbra a recoger cosas de los contenedores, le ha comentado que había visto un cadáver dentro de una maleta, por lo que se ha acercado al lugar.

Una vez ante el contenedor, el estanquero ha visto la maleta y en su interior un "torso" humano, por lo que se ha dirigido a una ambulancia que había en la zona y se lo ha explicado, según su versión.

Cuando el personal de la ambulancia ha comprobado que había parte de un cadáver dentro de la maleta, han avisado a la policía.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

En el marco de su investigación, los Mossos están haciendo gestiones para tratar de identificar a la víctima y para concretar las causas de la muerte.

Además, según las fuentes, también están recabando la declaración de testigos y están recorriendo los comercios de la zona para comprobar si las cámaras de seguridad permiten descubrir quién arrojó la maleta con el cadáver en el contenedor.

El juez, que no ha declarado la causa secreta, está pendiente de recibir el informe de la autopsia y las diligencias policiales correspondientes, según el TSJC.

Un detenido por el crimen de una mujer en Lugo

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un hombre por su supuesta implicación en el asesinato de Cristina Cabo Buján, la mujer de 42 años hallada muerta el domingo por la noche en su domicilio a causa de múltiples cuchilladas.

Fuentes policiales confirmaron a Efe que esa persona ya está en dependencias policiales.

En este momento, alrededor de una docena de agentes están participando de forma activa en las pesquisas.

Fuentes próximas a la investigación precisaron que la actividad en la Comisaría Provincial de Lugo ha sido muy intensa en las últimas horas, dado que se sigue tomando declaración al entorno de la víctima, amigos, vecinos y familiares, así como a cualquier persona que pueda aportar información relevante para el caso.

Además, los mismos informadores precisaron que, al menos de momento, ha finalizado ya la inspección de la Policía Científica en el piso de la víctima, donde varios agentes estuvieron trabajando durante horas para recoger pruebas e indicios que ayuden al esclarecimiento del crimen.

De hecho, además de los agentes especializados de la propia Comisaría de Lugo, el lunes se desplazaron desde La Coruña efectivos de la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Se trata de efectivos especializados en la aplicación de un tipo concreto de reactivos para la búsqueda de pruebas en el escenario de un crimen.

En manos de los investigadores está también la información de la autopsia practicada al cadáver.

stats