Causa criminal

Hallan muertos a al menos 21 jóvenes en un bar de Sudáfrica

No hay signos de violencia en sus cuerpos

No hay signos de violencia en sus cuerpos / EFE

Las autoridades de Sudáfrica anunciaron este domingo el hallazgo de al menos 21 cadáveres de jóvenes en un bar de la ciudad de East London, en el sureste del país, pero aún no han confirmado el motivo de las muertes.

"Las circunstancias en las que se produjo este incidente aún están bajo investigación", dijo el portavoz provincial de la Policía, Thembinkosi Kinana, en declaraciones recogidas por los medios locales. La policía dijo a los periodistas que la mayoría de los muertos tenían entre 18 y 20 años, aunque otras fuentes apuntan a que son menores. Según la BBC, los cuerpos yacían dentro de la Taberna Enyobeni como si se hubieran derrumbado, pero no había heridas obvias en las víctimas. 

Razones de la muerte

El primer ministro, Oscar Mabuyane, no dio las posibles razones de las muertes, pero condenó el "consumo ilimitado de licor". "No se puede comerciar así en medio de la sociedad y pensar que los jóvenes no van a experimentar", dijo.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Transportes de la provincia del Cabo Oriental, Unathi Bonqosi, que se encontraba en el lugar de los hechos, indicó que se había descartado una estampida como la causa de la muerte, ya que "no había heridas visibles". La última víctima mortal ha sucumbido en el hospital.

"Los investigadores forenses tomarán muestras y realizarán pruebas para ver si hubo algún tipo de envenenamiento", dijo Bonqosi, bien por alguna sustancia tóxica en el aire o en la bebida.

La Policía y los servicios de emergencia sudafricanos aún se encuentran en el bar. Según la página de Facebook del local, este bar había sido reservado la noche del sábado para celebrar el cumpleaños de dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios