Causa criminal

Muere una joven de 25 años en Murcia al ser aplastada por botes de conserva

Cajas apiladas en estanterías

Cajas apiladas en estanterías / CHUTTERSNAP

Un accidente laboral se ha cobrado la vida de una joven de 25 años. El suceso ha tenido lugar en el polígono industrial El Arreaque, en Mula. Y ocurrió a las cinco de la tarde, en la empresa especializada en conservas en las que trabajaba la joven.

Según confirman otros medios, fue un compañero de la víctima el que dio la voz de alarma. Tal y como narran, el accidente ocurrió tras la caída de una carga de botes de conservas sobre la mujer, quedando totalmente atrapada y teniendo que trasladarse al lugar los bomberos. Pero, pese a los intentos y al esfuerzo de los equipos de emergencia, la joven ya había fallecido antes de que la sacasen. 

Además, al lugar (solicitados por el 112) acudieron psicólogos para asistir a los familiares de la fallecida, ya que se ha tratado de un suceso inesperado. Y, ahora, el caso se ha puesto en conocimiento del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, y la Guardia Civil, Cuerpo encargado de asumir la investigación que arroje luz. Ya que por le momento no queda claro como se desarrollaron los hechos.

Al haber caído una carga y no poder realizarse la autopsia, la hipótesis es que murió en el acto por el impacto. Por eso, para facilitar la investigación, los restos mortales de la trabajadora han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia. De esta manera, el forense podrá emitir un informe tras realizar un examen a fondo. 

Protocolo en accidentes laborales

Siempre que se produzca un accidente laboral el procedimiento ha de ser el mismo: 

  1. Avisar a los servicios de emergencias
  2. La empresa deberá hacer un parte de accidente con los datos del trabajador, el nombre de la empresa y una descripción del accidente lo más detallada posible. Y debe explicar qué medios ha empleado para evitar el accidente
  3. Realizar una investigación de lo sucedido

Además, la Inspección de trabajo deberá investigar si la compañía ha aplicado las medidas de seguridad correspondientes. Y por último, tras tener toda la información, la deberá trasladar al Juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios