Causa criminal

La doble vida de Nelson, acusado de matar a cuatro hombres en Bilbao

Nelson trabajaba como repartidor en un negocio de comida para llevar

Nelson trabajaba como repartidor en un negocio de comida para llevar / EFE

La suegra del principal sospechoso de la muerte de varios homosexuales en Bilbao en los últimos meses, Nelson David, un colombiano de 25 años, "no da crédito" aún a que el novio de su hija sea ese hombre al que acusan de ser un asesino en serie, tras haber matado a varios hombres para después robarles.

Al parecer, Nelson tenía una doble vida. El joven, que trabajaba como recadero en un negocio de comida para llevar regentado por la madre de su novia, se mostraba siempre como "bueno, callado y trabajador", ha declarado su suegra a los micrófonos de Antena 3, quien pudo hablar con él justo antes de entregarse a la policía. "Triste" y "asustado le dijo "que no tenía nada que ver, que por favor crea en él". Nelson se entregó después de ver su foto en los medios de comunicación, aconsejado de ella.

Todo indica que el acusado, que residía en Irún desde hacía tres meses, y mantiene que es inocente de los homicidios que se les atribuyen, contactaba con sus víctimas a través de una aplicación de citas para hombres homosexuales. Cuando quedaba con ellos, los drogaba para conseguir las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios. Seguidamente, extraía dinero de sus cuentas bancarias en cajeros automáticos y realizaba transferencias a su nombre. 

Investigación

El caso comenzó a investigarse en octubre del pasado año tras la muerte de un vecino de Bilbao de 43 años. Aunque en un principio todo indicaba que se trataba de una muerte natural, a los pocos días del fallecimiento de este varón, un hermano del mismo pudo constatar que la cuenta corriente estaba siendo desvalijada.

Fue entonces cuando los agentes comenzaron a investigar el caso. Para ello, pidieron que se analizara la sangre del fallecido. En ella, el laboratorio encontró restos de droga. En concreto, éxtasis líquido. Por lo que la Ertzaintza decidió comenzar a investigar otras tres muertes de hombres ocurridas en el centro de Bilbao en circunstancias similares y que también habían sido catalogadas como muertes naturales.

El olvido de la mochila, clave

La investigación se precipitó cuando otro individuo denunció una agresión en su domicilio, por parte de un joven con el que había quedado por una aplicación de citas. En esta ocasión, la víctima logró escapar y pedir ayuda a sus vecinos cuando, supuestamente, Nelson intentó estrangularlo. Al no conseguir su objetivo, el joven repartidor huyó de la casa y fue entonces cuando cometió un error que lo delataría: se dejó olvidada una mochila con su documentación y éxtasis líquido. Al percatarse de lo ocurrido, Nelson intentó contactar con el agredido, pedirle disculpas y recuperar la confianza de este. Pero la víctima no dudó un segundo en denunciarlo todo.

Hasta el momento se han judicializado cuatro casos por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao. Sin embargo, los investigadores sospechan que este individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron consideradas muertes naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios