"Edwin nunca ha estado conmigo en la isla", los mensajes de Sancho que salen a la luz en las vísperas del juicio
El joven intentó despistar a la familia del cirujano colombiano después de haber acabado con su vida en Tailandia.
Se metía en la cama de sus hijastros y los agredía sexualmente: así han detenido a un pederasta en Madrid
¿Qué le pasó a Lucía Garrido y por qué la mataron en su casa de Alhaurín de la Torre?
Edwin Arrieta, el cirujano colombiano al que Daniel Sancho mató y descuartizó durante un viaje a Tailandia, dejó de dar señales al poco tiempo de haber llegado a la isla, los primeros días del pasado agosto.
La primera en inquietarse por su falta de comunicación fue su hermana, Darlin, que sabía que Edwin había viajado al país asiático para acudir a un ritual por la luna llena y que allí se había citado con Daniel Sancho, chef español de 29 años e hijo del actor Rodolfo Sancho. Por eso la primera persona con la que contactó Darlin fue con Sancho. Le preguntó por Arrieta y éste le contó que no sabía nada de él, pero que lo había visto marcharse solo por la playa.
En ese momento Daniel ya había acabado con la vida de su compañero pero todo era muy reciente por lo que nadie se había percatado de lo sucedido.
Tras la insistencia de Darlin éste acudió a denunciar su desaparición a una comisaría de Policía pero al verlo entrar los agentes lo identificaron y lo detuvieron. Llevaban varias horas buscándolo porque las bolsas con los restos de la víctima habían aparecido en el vertedero de la isla y las cámaras de seguridad lo habían grabado delatando lo que había hecho. Así fue cómo la Policía de Tailandia dio con el autor del crimen en apenas 24 horas.
El mensaje de Sancho
A pesar de que el informe con las conclusiones de la investigación que han llevado a cabo lo han entregado hace apenas unos días a la Fiscalía, aun hoy siguen conociéndose nuevas informaciones sobre las actuaciones de Daniel Sancho tras haber cometido el crimen.
En esta ocasión se trata de un mensaje que el mismo Sancho envió a los amigos de la víctima una vez que ya habría sido asesinado. En él el español aseguraba que en ningún momento había estado con Arrieta. “Edwin nunca ha estado conmigo en la isla”, rezaba.
A esta información ha tenido acceso el periodista José Luís Tora, a través del programa La Sexta Xplica. Según ha explicado el periodista, esta información desconcertó mucho a la familia de la víctima . "La familia tenía constancia de la existencia de Daniel en la vida de Edwin", cuenta. Es por eso que tanto el mensaje de Sancho como el tono utilizado pusieron en el punto de mira su relación con el doctor: "Eso es lo que Daniel le dice de forma tan fría a la familia de Edwin, que están desesperados por localizarle", finaliza el periodista, dejando claro el daño que causó la impasible respuesta del acusado a la familia de la víctima.
El caso de Daniel Sancho está a la espera de que se conozca la fecha del juicio, algo que sucederá, previsiblemente, en los próximos meses.
También te puede interesar
Lo último