Un hombre asegura que su mujer amaneció muerta, con un cuchillo en el abdomen
El suceso está siendo investigado como un caso de violencia de género después de que la autopsia preliminar pusiera en entredicho las palabras de la pareja de la víctima.
El relato de la familia que ha violado a una niña de 13 años hasta dejarla embarazada
El miércoles, 18 de enero, a las 07:47 los servicios de emergencia recibían una llamada proveniente de un hombre que alertaba de que su mujer se había clavado un cuchillo.
Los hechos tenían lugar en Balaguer, un municipio de Lleida. Según el hombre, la mujer era su pareja y la había visto, cuando se despertó junto a ella, con el cuchillo ya clavado a la altura del abdomen. A pesar de que los servcios sanitarios se desplazaron al lugar en el que había sucedido todo, no pudieron hacer nada por la vida de la mujer, de 38 años. Según su compañero podía tratarse de un suicidio.
A pesar de que los Mossos no quisieron descartar ninguna teoría, les resultaba raro que alguien se hubiera quitado la vida de esa manera y, sobre todo, que su pareja no se hubiera enterado hasta despertarse.
Es por eso lo que decidieron realizarle la autopsia al cadáver para determinar con exactitud si la causa de la muerte había sido el apuñalamiento, si éste había sido autolítico y cuándo se había producido.
La autopsia
El estudio preliminar del cuerpo de la víctima demostraría que la trayectoria del cuchillo, clavado en su cuerpo, no correspondía con el recorrido que debería haber hecho en caso de que ella se hubiera autoinfligido la herida.
Además los investigadores tienen sospecha de si ésta habría ocasionado el deceso, por lo que se procedió también a realizar el análisis toxicológico cuyos resultados tardan varios días en conocerse. Por este motivo, los Mossos d’Esquadra decidieron detener a la pareja de la mujer, de forma preventiva, y el caso está siendo investigado como un nuevo crimen por violencia machista.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha informado de que no existían antecedentes de violencia machista ni denuncias previas entre la fallecida y el detenido. El Juzgado de Instrucción número 3 de Balaguer se encargó del levantamiento del cadáver de la mujer.
Por su parte, los Mossos d’Esquadra interrogaron al hombre para esclarecer lo sucedido. Éste comunicó que su pareja le había confesado, en varias ocasiones, que tenía ideas suicidas y que estaba pensando en quitarse la vida de esta forma.
Los investigadores también preguntaron al resto de vecinos del inmueble si habían oído algún ruido o discusión durante la madrugada pero varios de ellos explicaron que no habían detectado nada extraño.
Por su parte, agentes de la policía científica inspeccionaron la vivienda. El domicilio quedó precintado a las 14.15 horas.
La víctima es una mujer que había llegado hacía unos años a la capital de la Noguera desde el área metropolitana de Barcelona. Tenía 38 años y tres hijos que ya no residían con ella. Antes de este episodio con un fatal desenlace, la mujer ya había sido atendida por los servicios sociales de su municipio.
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
Ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas aunque sí es necesario que se borre el registro de la llamada desde el móvil o el correo. Atienden a todas aquellas personas que crean que pueden estar sufriendo este tipo de violencia o que necesiten asesoramiento porque no están muy seguras de ello.
También te puede interesar