DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Coronavirus

La Policía refuerza la vigilancia de un asentamiento de Albacete en cuarentena tras escapar cientos de temporeros

  • Algo más de una hora después la Policía lograba que volvieran, después de registrarse momentos de tensión

  • Hay más de una veintena de positivos confirmados en el brote

Los inmigrantes que se han saltado el confinamiento en Albacete.

Los inmigrantes que se han saltado el confinamiento en Albacete. / Manu, EFE

La Policía Nacional ha reforzado su presencia en el asentamiento de Albacete afectado por un brote de Covid-19 desde el pasado viernes, después de que cientos de temporeros del mismo se hayan saltado este domingo el confinamiento, cortando varias calles de la ciudad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado que la Policía Nacional realiza actuaciones de refuerzo a la Policía Local y se redoblará ese refuerzo con efectivos de unidades llegadas de otras provincias.

Efectivos de la Policía Nacional y Local de Albacete han conseguido a mediodía el regreso a la nave donde permanecen asentados los inmigrantes que se habían saltado la restricción de movilidad.

Los participantes en la protesta han partido de la antigua nave de Cereales Saltó, donde cerca de 500 temporeros viven en un asentamiento ilegal que quedó cerrado por la Policía este pasado viernes, al detectarse un caso de Covid-19 en una persona que había estado viviendo allí.

Los manifestantes han increpado a vecinos que estaban en las terrazas de hostelería de la zona y a conductores que les afeaban su actitud. Algo más de una hora después la Policía lograba que volvieran, después de registrarse momentos de tensión y que la zona haya visto un notable incremento de efectivos policiales, que se mantienen en el lugar.

Hasta este domingo son 21 los positivos confirmados por el brote, que han sido confinados en el pabellón del instituto Tomás Navarro Tomás, aunque se siguen haciendo pruebas. Desde el viernes, la Policía vigila la zona y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil han estado acudiendo para repartir comida y otros enseres entre los inmigrantes, principalmente temporeros que trabajan en las campañas agrícolas en otros puntos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios