Crisis sanitaria

Coronavirus en España: 1.526 nuevos brotes en una semana, el 25% en el ámbito social

Clientes en un bar con terraza en Bilbao. Clientes en un bar con terraza en Bilbao.

Clientes en un bar con terraza en Bilbao. / EFE

El ámbito social, con 379 brotes, en los que se han confirmado 3.154 contagios de coronavirus, sigue aglutinando el mayor porcentaje (un 25%) de los 1.526 que se han registrado en España en la última semana, en la que también ha habido un incremento destacable en centros de personas con discapacidad.

Según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad, en los centros de personas con discapacidad ha habido en los últimos 7 días 23 brotes con 322 casos, mientras que en los centros de mayores han sido 137, con 1.877 positivos.

En estos últimos siete días también se han notificado 248 brotes familiares que afectan a miembros de la misma familia que viven en diferentes domicilios (interacciones típicas familiares), con 1.304 casos asociados.

Además, en centros educativos se han reportado 211 brotes, en los que ha habido 1.286 casos, que, según el departamento que dirige Salvador Illa, son de pequeña magnitud y tienen una media de 6 casos por brote. Los casos asociados a los brotes detectados en centros educativos suponen el 0,8% del total de contagios notificados en este periodo.

En el ámbito laboral se han reportado 172 brotes nuevos con 1.007 casos y también se han comunicado 31, con 259 contagios, en centros sanitarios, la mayoría de ámbito hospitalario.

Sanidad ha destacado también como "importantes" los de componente mixto, donde la transmisión se desplaza por ejemplo del terreno familiar a otros ámbitos, como el laboral, social o educativo, que han concentrado 164 brotes con 1.194 casos en los últimos 7 días.

Sanidad aclara que los datos presentados en este informe no hacen referencia al total de casos confirmados, sino a los contagios que se han podido trazar y asociar a un brote, y en los que se puede especificar que se han producido en un determinado ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios