Sociedad

"Por qué tenéis que dejar de hacer el gilipollas con el coronavirus"

"Por qué tenéis que dejar de hacer el gilipollas con el coronavirus" "Por qué tenéis que dejar de hacer el gilipollas con el coronavirus"

"Por qué tenéis que dejar de hacer el gilipollas con el coronavirus" / Archivo

Inmersos en la tercera ola del coronavirus y hablando ya algunos expertos de la posible llegada de la cuarta, la crisis sanitaria está empezando a ser insostenible en un país que cuenta sus contagios por miles diariamente, decesos que no frenan y unos centros hospitalarios que vuelven a estar al borde del colapso. Mientras tanto, el Gobierno medita perdiendo el tiempo si endurecer las restricciones, o bien, llevar a cabo un confinamiento total como el que ya se produjo en el mes de marzo.

Opiniones hay muchas y, más aún, canales para expresarlas. Las redes sociales han vuelto a ser testigo de una explicación que no ha dejado indiferente al mundo interactivo y social. La doctora Elena Casado Pineda ha colgado en su perfil de Twitter un vídeo en el que explica a la perfección cómo se estructura una de las plantas del hospital en el que trabaja. En una situación normal, nada queda a la imaginación y todo está milimétricamente ordenado para que las personas puedan tener un servicio sanitaria decente. Por contra, en plena pandemia y con los datos epidemiológicos existentes, la realidad es muy diferente.

La doctora, con un tono de voz quirúrgico, explica por qué hay que dejar de hacer el "gilipollas", un adjetivo que utiliza para esa ¿minoría? que está haciendo de la situación un momento insostenible. Al parecer, el aumento de ingresos por coronavirus hace que el contexto en los centros hospitalarios sea un auténtico caos. Según explica Casado, el bloque quirúrgico sufre severas modificaciones por los constantes ingresos de Covid-19: zonas de cirugías sin ingreso, salas de despertar y preanestesia o incluso los fuera de plano, abarrotados de pacientes de coronavirus que están haciendo prácticamente imposible las operaciones normales y rutinarias.

Elena es clara y, justo antes del vídeo, ofrece dos afirmaciones lapidarias por las que el Gobierno debe tomar desde ya una decisión más severa. Por un lado, cree que "una imagen vale más que cualquier explicación". Por otro lado, corrobora la realidad más absoluta que no es otra que "una vuelta más y no podremos asumirlo. Y eso se traduce en muertes". El vídeo deberían ponerlo en bucle en el ministerio de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios