¿Cuándo podré ir a mi segunda residencia ubicada en otra provincia?
Desescalada
Si en la fase dos se permitirá ir a segundas residencias dentro de la misma provincia que la habitual, en la tercera fase se podrá disfrutar de aquellas en otras zonas del territorio español
¿Cuándo podré ir a mi segunda residencia dentro de mi misma provincia?
Estos son los marcadores que deciden cada cambio de fase en la desescalada
Primeros coletazos de un mes de mayo en el que se producirán los movimientos más importantes de la desescalada por fases propuesta por el Gobierno. Entre las dudas más comunes de los ciudadanos se encuentra el saber cuándo podrán volver a disfrutar de esos apartamentos en la playa o la montaña que están en una provincia distinta a la de residencia habitual.
Habrá que esperar. Las personas aguardarán con ansia superar la tercera fase porque ya se podrá viajar entre territorios y, por tanto, disfrutar de aquellas segundas residencias que se encuentren fuera de la provincia habitual de residencia. Mientras tanto, no se podrán visitar dichas residencias a no ser que exista una causa que lo justifique.
La fase 0 hace unos días que permite, en diferentes franjas horarias, la práctica de actividades deportivas y los paseos por las calles de la ciudad para aliviar de alguna manera las restricciones que lleva soportando la población desde hace aproximadamente dos meses.
A este periodo en el que estamos inmersos, le sigue desde el 11 de mayo la fase 1 que trae la apertura de terrazas al aire libre con severas restricciones de aforo, la ansiada vuelta a la normalidad con familiares y amigos o la actividad de pequeños comercios sin necesidad de cita previa.
El 25 de mayo la población entrará de lleno en la fase 2, una fase que abrirá las puertas de las segundas residencias, eso sí, mientras que se encuentren en la misma provincia que la de uso habitual.
Parece un horizonte lejano pero, día a día, los españoles más que sus gobernantes, están combatiendo y derrotando a un virus que, aunque venga para quedarse, no podrá romper la esencia de lo que somos y nuestra forma de vivir.
La fase 3 traerá la semilla de la denominada 'nueva normalidad' con libertades como disfrutar de una cerveza helada en las emblemáticas barras y actividades culturales o eventos deportivos de mayor afluencia a partir del 8 de junio que es cuando entra en vigor.
La 'nueva normalidad' se acerca y con ella volverán las alegría de ese día a día que no hace mucho teníamos. Los españoles podrán volver a sus rutinas habituales, rutinas muy necesarias y que deben afrontarse sin miedo para que la vida de todos consiga salir de nuevo adelante.
También te puede interesar