Qué efectos de la borrasca Blas se notarán en Andalucía
Meteorología
Las grandes afectadas por el temporal Blas serán Girona, Menorca y Mallorca
Un bola de fuego sobrevuela Andalucía a 82.000 km/hora
El otoño ha iniciado su temporada con una fuerza inesperada. El pasado sábado 6 de noviembre amaneció con unas temperaturas muy frías que continuaron su descenso, y es que esta fue la antesala de la borrasca Blas, que emergió el domingo con un gran oleaje y un fuerte viento que obligó a cerrar el puerto marítimo de Valencia y que dejó incomunicada a Menorca.
Esta borrasca aún sigue alterando el estado del mar, de hecho, de cara a esta semana, la situación por oleaje continuará siendo complicada en Girona, Menorca y Mallorca, donde se alcanzarán olas de hasta 6 metros de altura. Además, se esperan lluvias en zonas de Mallorca y Menorca, así como que los cielos se mantengan muy cubiertos en toda la franja del extremo norte peninsular
Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya advirtió de que "la borrasca Blas permanecerá unos cuantos días más (posiblemente hasta el viernes) en el Mediterráneo occidental, aislada de la circulación general por dos sistemas de altas presiones: uno al oeste, que dejará en general cielos poco nubosos en la península, y otro al este".
No obstante, y pese al pésimo panorama que esta borrasca está dejando en el resto de la península, Andalucía apenas ha notado ni va a notar sus efectos. Bien es cierto que las temperaturas se están comenzando a notar bastante frías, algo que ha supuesto un cambio radical en el panorama térmico que se estaba desarrollando desde la llegada del otoño.
Las mínimas en Andalucía se están situando por debajo de los 6º durante las primeras horas del día, pero, conforme van avanzado las horas, los termómetros vuelven a posicionarse en grados más cálidos propios de las ciudades andaluzas. Eso sí, la diferencia térmica que están dejando estos cambios tan abruptos es de, al menos, 15º, algo que se va a apreciar especialmente en la capital sevillana.
Del Campo resumió el estado meteorológico en el siguiente pronóstico de Aemet: "En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y sin lluvias por lo menos hasta jueves o el viernes, con temperaturas diurnas que, en general, subirán y habrá heladas todavía por la noche en el interior de la mitad norte, aunque menos frecuentes e intensas que las de los últimos días".
También te puede interesar