DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Desescalada en el turismo

Así es el examen sanitario que tendrán que pasar todos los turistas que visiten España

  • Los viajeros tendrán que superar hasta tres filtros de seguridad

Pantallas térmicas y visual de los pasajeros en el interior del aeropuerto de San Pablo en Sevilla.

Pantallas térmicas y visual de los pasajeros en el interior del aeropuerto de San Pablo en Sevilla.

Con la reapertura de las fronteras de toda Europa a algunos de los países no pertenecientes al espacio Schengen, se refuerzan las medidas de seguridad en las zonas de llegada de aeropuertos, puertos y estaciones de tren. Según han explicado desde el Gobierno, son tres los filtros que deberán pasar los viajeros al llegar a territorio español.

El primero es una declaración responsable del visitante que consiste en  “rellenar un cuestionario epidemiológico por escrito para demostrar que el turista “está limpio” del virus y declarar no tener ningún síntoma como fiebre o tos”. Durante la presentación de las medidas, el Ministro de Sanidad explicó sobre esta primera prueba a la que se someterá a los viajeros que “toda la información que pedimos que complementen los viajeros permiten hacer un seguimiento de los contactos estrechos y, por lo tanto, una detección muy precoz y una actuación rápida y contundente para controlarlos”.

El segundo control consiste en la toma de temperatura a los pasajeros con cámaras termográficas y, la última de las pruebas, será un “control visual del turista para comprobar en el momento su estado de salud”. En el caso de que el viajero presente algún síntoma o no supere alguno de estos controles primarios, deberá ser examinado por un médico que incluso, podría llegar a ser aislado.

Según ha indicado el Ministro Salvador Illa, “el control será realizado por personal de sanidad exterior integrado por alrededor de 540 profesionales, de los que 150 son médicos y enfermeras” que ha reforzado sus efectivos para que se dediquen exclusivamente a la realización de estos protocolos a la llegada de los visitantes.

Todas estas medidas de seguridad ya están en marcha en los 46 aeropuertos españoles han sido aprobadas por la Comisión Europea, a través de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, y bajo la supervisión del Centro de Previsión de Enfermedades Europeo, además de haber sido coordinados con los Estados Miembros y las asociaciones internacionales de aeropuertos (AECI) y de aerolíneas (IATA).

Un soplo de aire fresco para el turismo

La apertura de fronteras, aunque muchos de ellos no se encuentren entre los mayores emisores de turistas a nuestro país, supone un salvavidas para gran parte del turismo español que ya daba la temporada casi por perdida. La apertura a los turistas de estos países es una de las prioridades de la Unión Europea para reactivar el sector turístico que tanto peso tiene en países como España, Italia o Grecia.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios