TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Salud

Ferrer inicia un ensayo clínico de fase III para tratar la ELA

Pastillas de Laboratorios Ferrer

Pastillas de Laboratorios Ferrer

La multinacional farmacéutica ha iniciado un ensayo clínico de fase III de un fármaco para tratar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Se trata del ensayo clínico Adore (ALS Deceleration with ORal Edaravone), en esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que busca evaluar el aumento de la supervivencia para los pacientes con esta enfermedad que hayan sido tratados con la formulación oral de edaravone.

Está previsto que el ensayo clínico incluya a 300 pacientes con ELA de diversos países europeos, ha informado Ferrer en un comunicado.

Otro objetivo del ensayo clínico es evaluar la eficacia y la seguridad de la formulación oral de edaravone, una molécula que actúa como un antioxidante reductor de radicales libres, "que protege las células nerviosas del estrés oxidativo y disminuye la muerte celular, jugando un papel significativo en el tratamiento de la ELA", resalta la compañía.

El director médico de Ferrer, Rodrigo Palma dos Reis, ha asegurado que Ferrer siente "una gran responsabilidad al desarrollar este nuevo tratamiento con el objetivo de mejorar las opciones disponibles actualmente".

"Con la realización de este ensayo clínico mostramos nuestro firme compromiso de ofrecer soluciones terapéuticas para esta enfermedad", ha afirmado la responsable de I+D de Ferrer, Tatjana Naranda.

El ensayo clínico de Fase III, Adore, se está llevando a cabo con el apoyo de Tricals, la iniciativa de investigación más grande de Europa para encontrar una cura para la ELA.

Este importante hito es consecuencia del acuerdo de licencia entre Ferrer y Treeway, una biotecnológica holandesa fundada por pacientes con ELA.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es un trastorno neurodegenerativo de las neuronas motoras del cerebro y de la médula, que causa progresivamente parálisis, hasta provocar la muerte, normalmente de 2 a 5 años después del diagnóstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios