DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El fiscal pide 25 años para el acusado de matar a la peregrina

La Fiscalía mantuvo ayer su petición inicial de 25 años de prisión para Miguel Ángel Muñoz Blas por el asesinato en Astorga (León) en abril de 2015 de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, mientas que la acusación particular elevó su solicitud de condena de 24 a 27 años.

Así se puso de manifiesto en la última jornada del juicio que se sigue en la Audiencia de León contra Muñoz Blas durante la lectura de las calificaciones finales a cargo de las partes.

La Fiscalía reclama 20 años por el delito de asesinato y otros 5 por el de robo con violencia, mientras que la acusación particular eleva de 20 a 22 su solicitud por el delito de asesinato y de 4 a 5 por el de robo con violencia.

El letrado de la familia de la víctima, Fernando Rodríguez Santocildes, motivó el aumento de la petición de pena en que de las pruebas practicadas durante el juicio se desprende que se puede aplicar la agravante de ensañamiento y en que se causó un sufrimiento adicional e innecesario a los allegados de Denise al mantener oculto el cadáver durante más de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios