Los investigadores descartan la muerte accidental de Blanca Fernández Ochoa
Al parecer, el cadáver no presentaba ningún golpe en la cabeza, como en un primer momento se especuló, ya que no tenía contusiones ni heridas.
Junto a los restos había una mochila con sus medicinas.
Los hijos de Blanca Fernández Ochoa quieren incinerarla pero dependerá de la decisión del juez
Los investigadores del caso de la muerte de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este miércoles en un paraje de la sierra de Madrid, descartan que falleciera de forma accidental. Según estas fuentes, la medallista no presentaba ningún golpe en la cabeza, como en un primer momento se especuló, ya que no mostraba contusiones ni heridas.
Fernández Ochoa, cuyo cadáver estaba en una posición natural, llevaba las llaves del coche, medicamentos que al parecer tomaba para sus problemas psicológicos y parte del queso que había comprado el día de su desaparición en un supermercado de Pozuelo de Alarcón. Cerca había una botella de vino, si bien las fuentes no han precisado que la llevara con ella.
Los investigadores también han indicado que el estado descomposición de Fernández Ochoa hace creer que murió hace más de una semana, presumiblemente el pasado 24 de agosto.
Con todo, toda estas informaciones se confirmarán cuando se conozca en las próximas horas el informe preliminar de la autopsia que se le está practicando en el en instituto anatómico forense. Los especialistas abrirán una línea de investigación para determinar "fehacientemente" que se trata del cuerpo de la ex esquiadora, algo que determinarán bien por las huellas dactilares o por ADN. Posteriormente indagarán en las causas del deceso de la deportista, determinando el día en el que murió y si fue accidental o no.
Tras el hallazgo del cadáver, se formó una comisión judicial que se desplazó con ayuda de la Guardia Civil a las inmediaciones del conocido como el Pico de La Peñota. El cuerpo de la ex deportista fue trasladado por la tarde tras ser bajado por helicóptero una vez que el juez de Primera Instancia e instrucción número 5 de Collado Villalba, Ricardo Ruiz Saenz, efectuó el levantamiento del cadáver.
Fue un vecino el que informó a los agentes que se había encontrado con Blanca hace unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por esa zona. Por ello, se ha preparado una ruta específica a esa zona y entonces lo han encontrado sobre las 13:30.
También te puede interesar