Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sucesos

Un leopardo irrumpe en un tribunal en India y hiere a varias personas

Un leopardo irrumpe en un tribunal en India y hiere a varias personas

Un leopardo se coló este miércoles en un tribunal de una localidad colindante con Nueva Delhi, en el norte de India, dejando varios heridos y causando una fuerte conmoción entre abogados y asistentes a la corte, hasta que fue sedado por oficiales del departamento forestal.

"Un leopardo entró en el recinto del tribunal hacia las 16:00 (11:30 hora española) e hirió a varias personas", dijo a EFE el comisario adjunto de Ghaziabad, Dinesh Kumar. Según la fuente, el animal atacó a varias personas antes de que los agentes fuesen alertados y llegasen a la zona, tras lo que consiguieron arrinconar al leopardo bajo un tramo de escaleras. "Trajimos redes de nylon y conseguimos arrinconarlo, tras lo que llamamos al departamento forestal", explicó Kumar.

Los guardas forestales no consiguieron inicialmente atrapar al leopardo, por lo que las autoridades se vieron obligadas a llamar a otro equipo de la ciudad cercana de Meerut, cuyos integrantes, armados con dardos tranquilizantes, consiguieron reducir al animal.

La televisión delhí NDTV emitió vídeos del incidente, tomados por asistentes al tribunal tras la relativa seguridad de unas rejas de metal y que muestran al leopardo gruñendo hacia la cámara.

No existe un censo actualizado de leopardos en India, ya que los datos oficiales de 2018 se limitan a señalar la presencia de unos 12.000 ejemplares en reservas forestales de un puñado de estados, aunque la Fundación para la Vida Salvaje en India (WTI) calcula que hay unos 50.000 ejemplares.

Los ataques de leopardos y tigres se producen en ocasiones en entornos urbanos, algo que según organizaciones ambientalistas se debe a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la urbanización de espacios antes naturales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios