DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Los médicos británicos se someterán a una reválida cada cinco años

  • El colegio general de facultativos decidirá en ese periodo si pueden seguir ejerciendo en base a evaluaciones anuales. Es la mayor reforma médica en un siglo.

Los médicos británicos se someterán a una evaluación anual que medirá su rendimiento y cada cinco años tendrán que ser revalidados para seguir ejerciendo, ha anunciado el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt. Esta medida, que entrará en vigor a partir de diciembre de forma progresiva, se considera la mayor reforma de la legislación médica del Reino Unido en más de un siglo.

A partir de los resultados de las evaluaciones anuales, el Colegio General de Médicos decidirá cada cinco años qué profesionales pueden seguir ejerciendo y cuáles no. Con esta prueba, el Gobierno británico pretende abordar las determinadas "deficiencias" de conocimientos identificadas en una minoría de los 220.000 médicos del país y darles la oportunidad de reforzar las áreas en las que hayan obtenido peores resultados, según explicó Hunt. En su opinión, la mayoría de los doctores del Reino Unido "hace un trabajo brillante", pero las encuestas del ministerio revelan que un 0,7% rinde por debajo de lo esperado, un porcentaje que Hunt considera "significativo".

En la actualidad, no existe ningún sistema obligatorio que evalúe el rendimiento de los médicos británicos, una situación que se había comparado con la de los pilotos de las aerolíneas, que sí se someten a reválidas frecuentes. El director general del Colegio General de Médicos, Niall Dickson, calificó esta reforma de "momento histórico" y consideró que con ella mejorará la calidad del sistema. La Asociación Médica Británica también aplaudió la medida, pero recordó que los doctores ya ofrecen a sus pacientes un "servicio de alta calidad". "Hay demasiada burocracia en el Servicio Nacional de Salud por lo que tenemos que tener cuidado de que esta reválida no la incremente innecesariamente", advirtió el director del Consejo de la BMA, El colegio general de facultativos decidirá en ese periodo si pueden seguir ejerciendo en base a evaluaciones anuales. Es la mayor reforma de la legislación médica en un siglo..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios