Un muerto y un herido muy grave al estrellarse una avioneta de instrucción en Amurrio

Trataron de realizar un aterrizaje de emergencia al percatarse de un fallo en el motor del aparato

Agencias / Vitoria

15 de octubre 2011 - 05:01

Un muerto y un herido muy grave fue el resultado del accidente sufrido por una avioneta de instrucción de vuelo ocurrido al mediodía de ayer en la localidad alavesa de Amurrio. El accidente tuvo lugar hacia las 12:40, cuando la aeronave se ha precipitado a una finca a las afueras de Amurrio, junto a la carretera A-624. Los dos ocupantes pertenecen a una escuela de vuelo del aeropuerto de Loiu (Vizcaya) y eran instructor y alumno.

El tripulante herido ingresó en el hospital vizcaíno de Cruces en estado muy grave. Fuentes del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) confirmaron que el herido ha quedado ingresado en Urgencias de este hospital, donde los médicos tratan de estabilizar sus constantes vitales.

En la avioneta viajaban dos varones, al parecer el instructor de vuelo y el alumno. El accidente se produjo al fallar el motor de la avioneta biplaza, una DA20 Katana, que cuenta con un solo motor y se utiliza para la enseñanza, tanto civil como militar.

Poco antes de producirse el siniestro, los tripulantes se dieron de que fallaba el motor, por lo que informaron a la torre de control del aeropuerto de Loiu de que iban a hacer un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, la avioneta se ha estrellado poco después cerca del depósito de aguas de Amurrio, en una zona de campo rodeada de caseríos.

Aunque un helicóptero de la Ertzaintza acudió al lugar para trasladar al herido, los servicios asistenciales optaron por llevarlo en ambulancia dado que la gravedad de su estado de salud no aconsejaba que hiciera el trayecto en helicóptero hasta el hospital de Cruces.

stats