Diez personas mueren al este de Yakarta en un accidente aéreo
El avión siniestrado tuvo problemas para poder aterrizar en la base de las Fuerzas Aéreas
Diez personas murieron, siete militares y tres civiles, tras estrellarse ayer un avión de las Fuerzas Armadas indonesias en un barrio residencial al este de Yakarta cerca del aeropuerto militar de Halim Perdanakusuma, causando daños en varios edificios de la zona, según indicaron los medios de prensa locales.
El portavoz del aeropuerto, coronel Agung Sasongko Jati, informó que las víctimas mortales fueron los siete militares que tripulaban y viajaban a bordo del Fokker F-27 y dos niños, primos, de dos y seis años, y la mujer mayor que los cuidaba en el área del siniestro.
El avión se estrelló a las 14:45 horas durante "un vuelo de rutina que llevaba solo a personal militar". Además, el impacto del aparato causó incendios en ocho viviendas, según el canal de televisión Metro TV.
"Recibimos la información de que un avión del Ejército se estrelló en Halim", declaró el jefe de la Policía de Yakarta, Agung Budi Maryoto, al diario digital kompas.com
Al parecer el avión siniestrado tuvo problemas para aterrizar en la base de las Fuerzas Aéreas de Indonesia de Halim Perdanakusuma que se encuentra cercana al lugar del impacto.
Varios camiones de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el lugar del accidente.
Hace días un total de 45 personas perdieron la vida el pasado 9 de mayo cuando un avión ruso, Superjet 100 (SSJ-100), que se encontraba en un vuelo de demostración se estrelló contra un volcán de la isla de Java. Esa catástrofe desencadenó una nueva polémica sobre la seguridad aérea en Indonesia, un inmenso archipiélago de más de 17.000 islas que dependen en gran parte de la aviación para el transporte.
Desde hace varios años este sector registra un rápido crecimiento, que podría tener lugar en detrimento de un respeto uso de las reglas de seguridad.
También te puede interesar
Lo último