DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El presunto autor del robo a José Luis Moreno queda en libertad por error

  • La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos

El ciudadano albanés Astrid Bushi, supuesto líder de la banda a la que se atribuye el asalto a la vivienda del artista y empresario teatral José Luis Moreno el 20 de diciembre de 2007, quedó en libertad el pasado jueves a causa de un error tras comparecer en un Juzgado de Alcobendas (Madrid).

La puesta en libertad de Bushi, supuso que éste no regresara a la prisión madrileña de Valdemoro a la que había sido trasladado varios días antes desde el centro penitenciario de Puerto 3, en Cádiz, donde se encontraba internado tras ser detenido en noviembre de 2008.

Así lo han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han explicado que Bushi fue trasladado a Madrid porque debía comparecer en un Juzgado de la capital y en otro de Alcobendas.

La Guardia Civil le condujo primero a uno de los Juzgados de la plaza de Castilla de Madrid y, al término de su comparecencia allí, le llevó hasta el de Alcobendas, donde quedó bajo custodia policial.

Instituciones Penitenciarias no tuvo más noticias de Bushi hasta que se les notificó que había quedado en libertad, cuando en circunstancias normales -y debido a que tenía decretada la prisión provisional por el asalto a la vivienda de Moreno- debía haber sido conducido a los calabozos del Juzgado de Alcobendas hasta que la Guardia Civil se hiciera cargo nuevamente de él.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos sobre la puesta en libertad por error de  Bushi. Así lo han informado fuentes de este departamento, que han precisado que se ha adoptado esta decisión para conocer los "términos exactos" de cómo han sucedido los hechos.

José Luis Moreno no sale de su asombro

José Luis Moreno ha dicho que no sale de su asombro tras conocer el "inaudito" error que ha permitido la puesta en libertad del sospechoso y ha reconocido que siente una mezcla de "impotencia e indignación" por este hecho.

"Me he quedado helado. Estoy entre el estupor y el no entender nada", ha dicho el artista, que ha calificado este hecho de "inaudito", antes de recordar que se trata de un "delincuente muy peligroso" que tiene "muchas causas" pendientes con la Justicia.

A pesar de ello, Moreno ha asegurado que no teme que vuelvan a entrar a su casa y ha insistido en que "no se puede vivir con miedo" y en que ahora mismo lo que más siente es "indignación" porque no entiende cómo ha podido ocurrir una cosa así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios