Sociedad

Sanitarios Necesarios convocan protestas este lunes a las 20:30 por una sanidad blindada y de calidad

Varios trabajadores sanitarios se manifiestan ante el hospital 12 de Octubre de Madrid. Varios trabajadores sanitarios se manifiestan ante el hospital 12 de Octubre de Madrid.

Varios trabajadores sanitarios se manifiestan ante el hospital 12 de Octubre de Madrid. / M.G.

Sanitarios Necesarios emplaza a los trabajadores de la Salud Pública a concentrarse ante los centros de salud este lunes 1 de junio a las 20:30 para exigir una sanidad pública blindada y de calidad. 

En su perfil de Twitter, la plataforma aprovecha para llamar a "salvar lo público" al gremio sanitario y todo aquél que quiera respaldar a un sector esencial, obligado a emplearse a fondo para encarar la crisis sanitaria derivada de una pandemia sin precedente en las últimas décadas.  

"Ahora es el momento de luchar juntos y apostar por lo mejor que tiene nuestra sociedad", aseguran en el llamamiento, en el que aprovechan para demandar unas "condiciones dignas de trabajo y para que la atención a la población sea la mejor siempre". Exigen "una sanidad blindada y de calidad".

El actor Alberto San Juan se ha hecho eco de la convocatoria y, mediante un vídeo, invita a todos los ciudadanos y profesionales del gremio a unirse a la manifestación, eso sí, cumpliendo con las medidas de seguridad impuestas para prevenir nuevos contagios de coronavirus: mantener la distancia interpersonal y llevar mascarilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios