DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El sensacional método de ahorro de un millonario que había perdido todo

Administra tus gastos con este método para maximizar tu ahorro

Administra tus gastos con este método para maximizar tu ahorro / Micheile .com

La coyuntura económica internacional por la que pasamos es extremadamente complicada, de eso no cabe duda. Los precios aumentan de manera descontrolada, el conflicto ucraniano ha provocado incluso desabastecimiento de bienes varios y a todo ello se suma que no están produciéndose aumentos en los salarios, por lo que mantener la economía individual en equilibrio se está convirtiendo en un auténtico reto.

Por ello, es más necesario en momentos como este que sepamos administrar de manera eficiente nuestros gastos, ya que los precios suben y nuestros ingresos no lo hacen de manera simultánea, complicando nuestro presupuesto.

Una manera de aumentar la eficiencia de nuestro gasto es el método de Harv Eker. El canadiense se trasladó a los Estados Unidos siendo joven, allí creó más de una docena de empresas diferentes antes de alcanzar el éxito con una tienda minorista de fitness. Pero, después de hacer millones perdió toda su fortuna por su mala gestión.

El entonces ex millonario empezó a analizar las relaciones que la gente rica tenía con el dinero, y acabó obteniendo éxito internacional gracias a las teorías que desarrolló a raíz de su bancarrota.

El secreto del ahorro está en los porcentajes

El método de ahorro Harv Eker ha aumentado considerablemente su popularidad por su sencillo funcionamiento. En resumen, este método consiste en organizar nuestros gastos mensuales en puntos porcentuales. La organización porcentual de nuestro presupuesto, de acuerdo con este, es:

  • El 50% de los ingresos mensuales deben destinarse a necesidades básicas e imprescindibles, como vivienda, facturas de luz y agua, alimentos y transporte.
  • El 50% restante se reparte en cinco apartados con funciones diversas:
    • Un 10% destinado a ahorrar, de manera que se construya paso a paso un fondo para casos de emergencia.
    • Un 10% destinado a formación, ya que se considera que mantener la evolución formativa en términos varios es muy importante para construir y conservar la riqueza.
    • Un 10% destinado a inversiones varias, ya que un dinero en movimiento nos ayudará a alcanzar un mayor nivel adquisitivo.
    • Un 10% destinado al ocio, porque aunque se busque ahorrar también es importante cuidar la salud mental mediante actividades que nos resulten estimulantes.
    • Un 10% destinado a donativos, ya que Harv Eker considera que ayudará a hacernos sentir mejor con nosotros mismos, y que las emociones son también un factor importante en nuestro crecimiento más allá de lo económico.

En definitiva, esta es una opción más que interesante si buscamos sacar el máximo partido de nuestros ingresos en cada mes, lo cual es cada vez más importante en los tiempos de inestabilidad que ha traído consigo el inicio de este 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios