Coronavirus

La vacuna de AstraZeneca, negativo en un mayor riesgo de trombosis

La vacuna de AstraZeneca muestra una eficacia del 79% en un nuevo estudio

La vacuna de AstraZeneca muestra una eficacia del 79% en un nuevo estudio

Un nuevo estudio por parte de un comité independiente ha señalado que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus ha mostrado casi un 80 por ciento de eficacia contra los diagnósticos sintomáticos y un 100% de eficacia contra los casos más graves y los que requieren hospitalización. Esta es la conclusión a la que se ha llegado tras un nuevo ensayo clínico que se ha realizado en Estados Unidos y otros países. 

Se han encontrado nuevos hallazgos en este ensayo de la fase 3, con miles de participantes y que pueden generar que, entre la población, haya más confianza en esta vacuna, tras varios casos de trombos en distintos países y la suspensión de la vacunación. Los nuevos análisis que se han realizado se van a enviar a la entidad que regula los medicamentos en los Estados Unidos para que observen y estudien las conclusiones.

Riesgo de trombosis no detectado

La compañía farmacéutica ha señalado que en el ensayo, la vacuna fue tolerada por las personas que se la inocularon y no surgieron problemas ni aumentó el riesgo de sufrir trombosis, incluyendo en zona cerebral, ya que no se detectó ningún caso entre los participantes.

La conclusión del estudio realizando en Estados Unidos, Perú y Chile en estos últimos meses es que la vacuna de AstraZeneca ofrece un 79% de eficacia para prevenir la infección por Covid-19 con síntomas de cualquier tipo y gravedad. Mientras que en personas de más de 65 años es del 80%.

Asimismo ha demostrado un 100% de eficacia para prevenir Covid-19 grave que precise hospitalización en todos los grupos de edad.

En el estudio han participado más de 21.000 personas, que han recibido una dosis de la vacuna al menos y no han surgido trombos ni otras anomalías graves. Las inoculaciones se han producido en los Estados Unidos, en Chile y en Perú. Asimismo, el estudio se va a enviar a las revistas científicas para que se supervisen y se publiquen para el conocimiento en general. 

Más estudios en medio de la polémica

Tras varias semanas de controversia al haber distintos casos de trombos en personas que se habían puesto la vacuna de AstraZeneca, la Universidad de Oxford hizo varios análisis para demostrar que las dosis eran seguras y no tenían un impacto negativo en las personas. Como parte del ensayo, más de 32.000 voluntarios de todas las edades recibieron dos dosis de la vacuna o un placebo en cuatro semanas.

La vacuna ha sido un tema controvertido a principios de mes porque hubo varios países europeos, incluidos Noruega, Francia o Dinamarca, que decidieron suspender temporalmente su aplicación debido a informes de coagulación sanguínea en pacientes después de la inoculación, así como varios fallecimientos en personas que se habían puesto las dosis.

Una investigación de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de otras entidades en los distintos países ha llegado a la conclusión de que la vacuna es segura y tiene eficacia de cara a la lucha contra el coronavirus y no está asociada con un aumento en el riesgo general de eventos tromboembólicos. El investigador principal de la vacuna, Andrew Pollard, ha explicado que los datos sobre la vacuna AstraZeneca eran "consistentes con los resultados de los ensayos dirigidos por Oxford", y ha señalado que esperaba un "fuerte impacto contra el coronavirus en todas las edades por el uso generalizado de la vacuna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios