Las víctimas del alud de lodo en la India ascienden a 148
Los trabajos de rescate seguirán unos días más aunque sin esperanza de hallar supervivientes
El número de fallecidos en el corrimiento de tierra que sepultó esta semana un pueblo en el oeste de la India aumentó a 148, informó ayer una fuente oficial.
"El número total de muertos es 148. Hemos recuperado 61 cadáveres en total y el resto continúan bajo los escombros y el lodo", dijo Anil Shekhawat, portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF), que lidera los trabajos de auxilio.
El desastre se produjo la madrugada del miércoles cuando la ladera de una colina se desmoronó sobre Malin, en el Estado de Maharastra, por las fuertes lluvias y sepultó casi todas las casas y edificios del pueblo, unas 50. Sólo siete estructuras permanecen en pie tras el corrimiento, de acuerdo con la agencia india IANS.
En el momento del desastre, muchos de los habitantes del pueblo dormían en sus casas y solo ocho personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros en las primeras horas.
Los trabajos de auxilio progresan lentamente debido a las lluvias y la gran cantidad de lodo.
"Continuaremos buscando los próximos tres o cuatro días. Pero no creo que encontremos a nadie más con vida", dijo al diario Hindustan Times Saurabh Rao, alto cargo del Gobierno de Pune, la ciudad más cercana.
También te puede interesar
Lo último
La agenda polideportiva de Sevilla
Del estreno del BM Proin Sevilla en casa al camino de retorno del Betis Futsal hacia la LNFS