Movistar Fusión cumple dos años

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Con 3,5 millones de clientes, esta oferta convergente de telecomunicaciones ha ido ampliando su catálogo de servicios a medida que avanzaba la tecnología disponible.

Movistar Fusión cumple dos años
Movistar Fusión cumple dos años
R. D.

06 de octubre 2014 - 13:01

En octubre de 2012, Movistar lanzaba el primer producto convergente del mercado español de las telecomunicaciones, Fusión, una propuesta que aúna el fijo, el móvil, la banda ancha fija y móvil e incluso la televisión en un solo producto y con una única factura.

Dos años después de la iniciativa, Movistar Fusión tiene 3,5 millones de clientes, lo que supone más de 11 millones de accesos -entre líneas fijas, móviles y televisión-.

La rápida extensión de esta oferta responde, según la compañía, a los ahorros que aporta al cliente, que pueden alcanzar hasta el 50% de la factura en algunos casos, a su sencillez y a la variedad de modalidades existentes.

Fusión ha ido evolucionando a medida que avanzaban, por un lado, la tecnología disponible y el despliegue de nuevas redes, y por otro, la demanda de los clientes. Y es que lo que nacía como la convergencia de una línea móvil con llamadas e internet 3G y un ADSL de 10 megas o una fibra óptica de 50 megas, es ahora un catálogo con distintas combinaciones que incluye, además del móvil, que ya es 4G, y el fijo, los servicios de televisión premium de Movistar TV, cuyos contenidos pueden visualizarse en todas las pantallas: televisión, smartphone, PC y tablet.

En este tiempo ha habido otras novedades, como el lanzamiento de Movistar Fusión Empresas, la posibilidad de compartir los datos móviles -data sharing-, la eliminación del bloqueo de terminales, y más recientemente, la duplicación del ancho de banda en datos móviles.

En paralelo, la compañía ha intensificado el despliegue masivo de fibra, hasta llegar a los 10 millones de unidades inmobiliarias este año, y de 4G, para superar el 60% de cobertura en 2014. Otro cambio ha sido la migración de los clientes con modalidades de Fusión con ADSL hasta 10 megas a la nueva red de fibra.

El nacimiento de Fusión y su rápida extensión en el mercado hizo palpable un hecho que ya se podía intuir: la necesidad de disponer de ofertas convergentes y, por tanto, de operadores integrados. La precipitación de las operaciones de fusión y compra no ha cesado desde entonces, saldándose con dos grandes operaciones durante este año: la adquisición de Ono por parte de Vodafone y la compra que hizo Orange de Jazztel.

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