DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

De boca en boca

La calle Feria presume de su vecina Doña Aceituna

  • La aceituna de mil una forma diferente para disfrutar de todas sus versiones 

La calle Feria presume  de su vecina Doña Aceituna

La calle Feria presume de su vecina Doña Aceituna / M.G.

Hay un refrán que dice “aceituna una y si es buena, una docena”. Pues bien, la capital hispalense tiene el gusto y el sublime sabor de este manjar en el número 100 de la mítica calle Feria. Allí se encuentra Doña Aceituna que, junto al mercado de abastos y desde el año 2006, vive en cuerpo y alma para deleitar a sus clientes con este producto estrella de la gastronomía andaluza por excelencia. Aceitunas, las de mesa, encurtidos, pinchos, gildas y a granel, todo lo que realmente necesitas se encuentra en este rincón culinario.

Cuentan en sus estancias con más de treinta variedades diferentes de aceitunas, desde la reina por excelencia que no es otra que la gordal sevillana u Obregón, pasando por las verdiales, azofairón, y las rellenas de almendras hasta otras más autóctonas como las Aloreñas, cornezuelos y Okal de Jaén o prietas de Arahal. En definitiva, una variedad que representa a la perfección la tradición gastronómica de esta comunidad.

Si hablamos de encurtidos, podemos encontrar las deliciosas berenjenas de Almagro, ajos dulces, cebollitas o pepinillos agridulces. Además, como novedad, se presentan las gildas que son unas brochetas elaboradas con aceitunas, boquerones, anchoas y su inconfundible piparra... ¡un bocado que despertará todos los sentidos!

Gildas Gildas

Gildas / M.G.

Aun así y sin duda alguna, los pinchitos son la estrella de la corona. Entre ellos, podemos destacar Gordal rellena de anchoa, queso y tomate seco; cecina con queso; mejillón y cebollitas; boquerones en vinagre; y huevos de codorniz. Se trata por tanto de un producto 100% natural, lleno de propiedades y beneficios para el organismo gracias a su alto contenido en fibra y agua, y realizado para los paladares más exquisitos.

Por último y para no dejarnos viandas en el “tintero” otras de las delicias de este oasis aceitunero son las legumbres del Coronil, un buen surtido de frutos secos, pasas, ciruelas, dátiles y miel, además de los Aceites Oliva Virgen Extra, de primera prensada y de diferentes modalidades como hojiblanca o picual, algunos de ellos galardonados con varios premios en España y fuera de sus fronteras.

Como dijimos al principio, “la aceituna una y si es buena, una docena”. Para que esta expresión se torne realidad habrá que acudir a Doña Aceituna, abierto de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Doña Aceituna Doña Aceituna

Doña Aceituna / M.G.

Estas navidades no puede faltar este aperitivo en tu mesa y si el alma empresarial se despierta y nace la pasión por este negocio. Doña Aceituna abre la posibilidad del franquiciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios