Plataformas Así cambian las cuentas compartidas de Netflix en España

Volvemos a las playas y al interior

El Ejido en el verano 2020: ¡Tanto por descubrir!

  • La ‘capital’ del Poniente Almeriense apuesta por el turismo de calidad y cuenta con muchos atractivos, tanto naturales como patrimoniales, para atraer cada vez a más turistas

  • Almerimar y los pueblos marineros de Balerma y Guardias Viejas ofrecen un sinfín de posibilidades para los amantes del golf, la navegación o los deportes náuticos

  • Así será el verano playero ejidense

Playa de Almerimar junto al mayor puerto deportivo de Almería.

Playa de Almerimar junto al mayor puerto deportivo de Almería. / D. A.

No, El Ejido no es solo agricultura intensiva, plástico, invernaderos y hortalizas. También es surf, golf, sol, playa, patrimonio, cultura y naturaleza.

Almerimar ofrece numerosas posibilidades de ocio en El Ejido. Almerimar ofrece numerosas posibilidades de ocio en El Ejido.

Almerimar ofrece numerosas posibilidades de ocio en El Ejido. / D. A.

De hecho, podría decirse que la ‘capital’ de la comarca del Poniente Almeriense es una de las grandes desconocidas en el ámbito turístico de la comunidad autónoma andaluza pese a contar con numerosos atractivos y con una de las zonas eminentemente turísticas con más ‘caché’ de toda Andalucía: Almerimar.

Además, presume de núcleos cien por cien marineros plagados de historia, como Balerma y Guardias Viejas –donde se encuentra como impertérrito vigía del Mediterráneo su extraordinario Castillo– y de un enclave natural único como es la reserva protegida Punta Entinas-Sabinar, que comparte con el vecino municipio de Roquetas.

El Ayuntamiento que preside Francisco Góngora se esfuerza cada año por ofrecer playas repletas de servicios y comodidades, en óptimo estado, accesibles y con servicios de primera categoría, atrayendo a un turismo familiar y en su mayoría residencial, contando con numerosos alojamientos turísticos especialmente en Almerimar, plazas hoteleras para todos los bolsillos –incluido su extraordinario Hotel Golf de 5 estrellas y con un campo de 27 hoyos– el mayor puerto deportivo de Almería o un camping, en Balerma, igualmente de primer nivel, a escasos metros del mar y muy conocido entre los amantes internacionales del ‘caravaning’.

Observación de flamencos en Punta Entinas, El Ejido. Observación de flamencos en Punta Entinas, El Ejido.

Observación de flamencos en Punta Entinas, El Ejido. / D. A.

Los aforos de cada playa se han calculado aplicando el doble de metros cuadrados por persona (8) de lo que recomienda el Ministerio de Sanidad, lo que garantiza que no habrá masificaciones

El patrimonio histórico es otro de los fuertes de la una ciudad que se abre paso con fuerza entre aquellas que pueden presumir de poseer importantes yacimientos arqueológicos. La apuesta municipal por sacar a la luz mucho más de los vestigios de Ciavieja de lo que ya han conseguido excavar en las últimas décadas, y cuyos hallazgos se exhiben en la colección museística municipal, incluido un gran mosaico de época romana, configura para los próximos años un futuro muy halagüeño para el nicho de turismo cultural, al que EL Ejido abre sus brazos.

Las empresas turísticas ejidenses se caracterizan por su calidad y una apuesta decidida por conformar un destino homogéneo en cuanto a la calidad de sus servicios, impulsados por el área municipal de Turismo, que lleva años trabajando por realzar y aumentar la importancia de un sector que cada vez cuenta con más peso en la economía local.

Playa de San Miguel, en El Ejido. Playa de San Miguel, en El Ejido.

Playa de San Miguel, en El Ejido. / Turismo El Ejido

El Ejido se presenta este año como un destino especialmente seguro gracias a la apuesta municipal, la más importante de los últimos años en el aspecto económico. Los aforos de cada playa se han calculado aplicando el doble de metros cuadrados por persona (8) de lo que recomienda el Ministerio de Sanidad, lo que garantiza que no habrá masificaciones. El Ayuntamiento pone en marcha una app para conocer en todo momento el estado de afluencia de cada zona, y además dispone de vigilantes para velar por las distancias e informar a los usuarios en todo momento. Se han elaborado meticulosos protocolos de seguridad e higiene y se ha aumentado la plantilla de salvamento y personal médico, así como de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios