Ayuntamiento de Vícar

Vícar recupera las recetas de sus abuelas

  • La localidad almeriense ha trabajado en la edición de un libro que pone de relevancia tanto la importancia de la gastronomía vicaria y como la de sus exquisitos productos autóctonos

Participantes de 'Las recetas de mi abuela'.

Participantes de 'Las recetas de mi abuela'.

El Ayuntamiento de Vícar ha editado este año una recopilación de platos tradicionales del municipio cuya publicación ha sido promovida por el Area de Mayores y Salud del Ayuntamiento. Este magnífico recetario ha contado con la colaboración de un total de 16 mujeres que han querido participar aportando alguno de sus secretos culinarios.

Portada del libro 'Las recetas de mi abuela'. Portada del libro 'Las recetas de mi abuela'.

Portada del libro 'Las recetas de mi abuela'.

Las Recetas de mi Abuela es una divertida iniciativa que perseguía recopilar recetas tradicionales con la colaboración especial de los abuelos y abuelas del municipio. De esta forma, este libro entretenido, ameno y hecho con cariño y dedicación aporta un total de 16 recetas en cada una de las cuales se enumeran los ingredientes y el proceso de preparación, con la única condición previa de emplear productos de la zona y que las autoras o autores fueran vecinos de Vícar. El trabajo final ha sido distribuido por todos los centros administrativos, culturales y sociales del municipio almeriense para que las personas interesadas pudieran hacerse de un ejemplar.

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "es importante ofrecer a los ciudadanos cauces de participación, proponiendo actividades que estén al alcance de todos, y esta divertida iniciativa es un ejemplo más". Durante la presentación del libro, el alcalde destacó la importancia que la alimentación y el arte culinario ha tenido a lo largo de todas las civilizaciones y resaltó el importante papel antropológico que la cocina tiene en nuestra cultura mediterránea. Cada uno de los asistentes recibió, además, de manos del primer edil un mandil como agradecimiento por su participación.

Arroz colorao. Arroz colorao.

Arroz colorao.