programa

Andalucía Open Future presenta sus 12 mejores empresas ante los inversores

  • Estuvieron presentes Wayra, Agencia IDEA, Unicaja, BBVA o la Asociación de Business Angels de Andalucía, entre otros

Las 'startups' participantes en la ronda de inversores de 'Andalucía Open Future'.

Las 'startups' participantes en la ronda de inversores de 'Andalucía Open Future'.

Las 12 mejores empresas aceleradas en el programa de apoyo al emprendimiento de base innovadora Andalucía Open Future han participado en Sevilla en el Investor Day presentando sus proyectos ante más de 50 inversores de ámbito nacional e internacional y fondos de capital institucionales y corporativos que buscan oportunidades de inversión. El evento, que ha sido organizado por los impulsores de la iniciativa, Junta de Andalucía y Telefónica, ha contado con la asistencia del secretario general de Innovación, Industria y Energía, Javier Castro, y la directora de Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor.

En este evento han participado una selección de las empresas aceleradas en el último año en los espacios que la iniciativa cuenta en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable). Las startups han sido elegidas por directores y mentores de la iniciativa en base a tres criterios fundamentales: ser empresas ya constituidas, que ya están facturando y, por tanto, cuentan con un modelo de negocio validado, y por tener regulada la relación entre los socios, permitiendo la entrada de inversión externa.

Medio centenar de encuentros. Durante la jornada, se han celebrado más de cuarenta reuniones one to one entre emprendedores e inversores que servirán para profundizar en las oportunidades de cada negocio y en las que, en el mejor de los casos, las empresas esperan encontrar la inversión que necesitan para sacar sus proyectos adelante, cantidad que oscila desde los 150.000 hasta los dos millones de euros.

Entre los inversores que han participado encontramos a representantes de Wayra, Agencia IDEA, Unicaja, BBVA, Banco Sabadell, AABAN (Asociación de Business Angels de Andalucía), la Asociación Business Angels de la Costa del Sol, Nekko Capital, Faraday Ventures, StartupXplore, Lánzame Capital, Gud Capital, Grupo Zeta, Caixa Capital Risc o Crazy4Media, entre otros.

El objetivo de Andalucía Open Future es convertirse en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas. Actualmente, 35 empresas están alojadas en los espacios de crowdworking. Desde su puesta en marcha, 120 empresas andaluzas han iniciado su proceso de aceleración en alguno de los espacios de crowdworking, de que 66 empresas están facturando y 31 han recibido inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios