Tecnología

Acer exhibe en Dubái su compromiso medioambiental, con nuevos portátiles Aspire Vero y estaciones de energía solar

Ordenador portátil Acer Aspire Vero 16

Ordenador portátil Acer Aspire Vero 16

En Dubái, que acoge estos días la COP28, la cumbre del clima, Acer ha instalado una exposición que, con el lema Tecnología consciente para un mañana más brillante, habla de los esfuerzos que tanto la compañía como el resto de la industria tecnológica están llevando a cabo en los últimos años para minimizar su huella en el planeta.

En una conferencia de prensa retransmitida online desde Dubái, Acer ha anunciado su compromiso con la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Aspire Vero, que comenzará con el nuevo Aspire Vero 16.

“Para hacer frente a los retos que plantea el cambio climático, Acer propone una ‘tecnología consciente’ diseñada y fabricada teniendo en cuenta el futuro", en palabras de Jerry Kao, director de Operaciones de Acer, que avanzó que se han unido a la iniciativa RE100 y se han comprometido a conseguir un 100% de electricidad renovable en 2035, además de su apuesta por lograr emisiones netas cero en 2050.

Toda la línea de portátiles Aspire Vero se ha diseñado de forma eco-consciente para minimizar su huella de carbono (fabricación, embalaje, reciclaje al final de su vida útil...) y en el próximo modelo van un poco más allá. El chasis del Aspire Vero 16 está fabricado con una mezcla de más del 60% de plástico reciclado, la superficie del ordenador no contiene compuestos orgánicos volátiles, pintura ni aditivos y el panel táctil utiliza plástico de origen marino.

Por dentro, incorpora los últimos procesadores Intel Core Ultra, más eficientes energéticamente, mientras que Intel AI Boost, la nueva unidad de procesamiento neural (NPU) integrada, ofrece nuevas capacidades impulsadas por inteligencia artificial con mayor eficiencia energética.

Jason Chen, presidente y CEO de Acer Jason Chen, presidente y CEO de Acer

Jason Chen, presidente y CEO de Acer

El embalaje, los envíos o el reciclaje y reparación son otros de los aspectos en los que la marca ha trabajado, a lo que se une el apartado de baterías, con un sistema de gestión llamado AcerSense para eficiencia energética y que incluye cuatro modos de rendimiento.

La compañía no ha avanzado por ahora más detalles del dispositivo, que se presentará el próximo enero en el CES de Las Vegas.

"Tecnología consciente" contra el cambio climático

En la conferencia de prensa, Acer ha compartido su visión sobre lo que ha llamado "tecnología consciente", con el compromiso medioambiental en mente. En la presentación, ha mostrado dos nuevas soluciones de almacenamiento de energía y una exposición climática con prototipos de tecnología y productos.

Soluciones de almacenamiento de energía de Acer. Soluciones de almacenamiento de energía de Acer.

Soluciones de almacenamiento de energía de Acer.

Además de los compromisos mencionados más arriba (abastecerse de electricidad 100% renovable para 2035 y conseguir cero emisiones netas para 2050), la compañía explicó que se ha fijado el objetivo de utilizar entre un 20% y un 30% de plástico reciclado postconsumo en sus ordenadores y monitores para 2025 (en 2022 alcanzó el un 17%.

Acer destacó hitos como su línea Vero de dispositivos fabricados con un alto porcentaje de materiales reciclados, la iniciativa Project Humanity o la plataforma Earthion.

Jason Chen, presidente y CEO de Acer, apuntó que el año pasado el grupo alcanzó el 44% de uso de electricidad renovable y que, para llegar al 100%, “la clave será la utilización de energía solar y eólica en la tecnología de almacenamiento de energía".

Nuevas estaciones de energía solar portátiles

Aquí tiene un importante papel una nueva línea de dispositivos ecológicos de almacenamiento de energía. La marca pondrá en el mercado a partir de marzo de 2024 estaciones de energía portátiles, alimentadas por energía solar a través de paneles y capaces de abastecer a un hogar durante 24 horas.

El catálogo de estaciones de energía portátiles cuenta con modelos de 600 W, 1.800 W y 3.000 W, además de una selección de paneles solares plegables de 100 W, 200 W y 400 W.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios