Alemania multará con 50.000 euros a quien use Google Analytics
Las autoridades germanas consideran que la herramienta de analítica web vulnera la privacidad de los internautas.
Alemania multará con hasta 50.000 euros a quienes empleen la herramienta de Google Analytics. Las autoridades germanas consideran que dicha aplicación de analítica web recopila datos de los usuarios que pueden suponer una vulneración de los derechos de privacidad de los internautas, según informa El Economista a partir de una información del diario alemán Die Zeit.
El Comisionado Federal de Protección de Datos será el organismo encargado de ejecutar estas sanciones, que buscan prohibir el uso de una aplicación que elabora estadísticas de visitas a partir de las IP de los usuarios y que ofrece datos como procedencia geográfica, sistema operativo o navegador web empleado, sitio web de procedencia o tiempo de permanencia en el sitio analizado, entre otras variables.
Según apunta El Economista, que indica que Google niega que elabore perfiles con los datos recogidos y que las direcciones IP obtenidas se eliminan cada nueve meses, el organismo para la protección de datos dará a conocer en los próximos días los requisitos que deben cumplir este tipo de aplicaciones para respetar la legislación germana.
La firma de Mountain View, que ya sabía hace algo más de un año que podría tener problemas en Alemania con Analytics, ya tuvo que habilitar una web para que los ciudadanos germanos borrasen los edificios que no querían compartir en Street View.
También te puede interesar
Lo último