Tecnología

Amazon negocia un servicio de televisión a la carta

  • La tienda de comercio electrónico busca hacerse un hueco en el mercado de la tele por internet, en el que ya pugnan Apple y Google.

Amazon, la tienda de comercio electrónico más grande del mundo, está negociando un servicio de suscripción a películas y programas de televisión a la carta, según informó el diario The Wall Street Journal. De acuerdo a la publicación, la firma ha presentado la idea a varias compañías especializadas en medios de comunicación.

Esta iniciativa coincide con la de otras compañías como Google, Netflix y Apple, que se encuentran en una batalla por posicionarse en el negocio de la televisión por internet. Precisamente este mismo miércoles Apple, el gigante tecnológico de Steve Jobs, presentó un nuevo servicio de alquiler de series de televisión y películas. La compañía creadora del popular iPhone tiene como socios en esta nueva aventura a Fox de News Corp y ABC de Walt Disney.

Parece que Amazon quiere ofrecer un servicio similar al modelo creado por el portal de alquiler de películas por internet Netflix, que cuenta con una amplia colección de títulos de todos los géneros. Según los expertos, este tipo de modelo es mucho menos amenazador para los grandes estudios de Hollywood que el propuesto por Google, que pretende ofrecer cintas recién estrenadas y programas de televisión actuales gratuitas en internet. En la actualidad Amazon ofrece un servicio de venta y alquiler de cintas por 1,99 dólares por cada una.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios