Mobile World Congress

Asistentes digitales, IoT y 5G calientan el MWC

  • La conectividad inteligente está centrando el Mobile World Congress, que reúne en Barcelona a 2.400 compañías de todo el mundo

Asistentes digitales, IoT y 5G calientan el MWC 19. Asistentes digitales, IoT y 5G calientan el MWC 19.

Asistentes digitales, IoT y 5G calientan el MWC 19.

La decimocuarta edición del Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología que está teniendo lugar en Barcelona, está centrada en la conectividad inteligente como motor del futuro de las comunicaciones.

Este evento, que reúne 2.400 compañías expositoras y asistentes de más de 200 países, es punto de encuentro de referencia para conocer las principales tecnologías, tendencias y dispositivos tecnológicos que veremos durante 2019.

El Internet of Things (IoT), la Inteligencia Artificial y la inminente llegada del 5G, entre otros avances, protagonizarán una edición que contará con más de 107.000 asistentes de todo el mundo.

En este contexto desde Sherpa.ai, compañía española especializada en asistentes virtuales predictivos e inteligencia artificial (IA), analizan las principales tendencias que veremos en tecnologías por voz gracias a la conectividad inteligente.

“Las tecnologías basadas en inteligencia artificial, así como la irrupción del 5G, están protagonizando este Mobile World Congress. El futuro de los asistentes virtuales pasa por adelantarse a las necesidades del usuario, convirtiéndose en una pieza fundamental de su día a día”, afirma Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa.ai.

La conectividad inteligente

El congreso está dejando claro que a lo largo de 2019 veremos muchas novedades en cuanto a asistentes inteligentes. Según datos de la consultora Deloitte, el sector de los asistentes virtuales conectados a internet alcanzará un valor de 7.000 millones de dólares en 2019, y se llegará a una base instalada de más de 250 millones de unidades a final de año. Otro de los pasos a nivel tecnológico más esperados es la llegada del 5G.

Durante el año 2019 seremos testigos del inicio de la batalla de los asistentes digitales

La presente edición del Mobile World Congress está siendo una gran oportunidad para conocer el estado actual de desarrollo de esta tecnología de la que se espera que reduzca notablemente el tiempo de latencia, o de comunicación entre los dispositivos, lo que facilitará su integración con terceras partes como es el caso del coche conectado. Además la rapidez de conexión y de descarga permitirá una interacción más cohesionada y sin fisuras entre dispositivos y usuarios.

Dentro de esta cuarta revolución industrial que estamos viviendo, el futuro de la inteligencia artificial vendrá ligado al IoT mejorando la calidad de vida las personas y haciendo llegar esta tecnología a todo el mundo. En este sentido, tecnologías como la de Sherpa están diseñadas para integrarse con naturalidad para aprender y codificar funciones complejas que permiten inferir y anticipar información relevante en cada momento para el usuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios