Tecnología

Microsoft gana 3.589 millones de euros y supera las expectativas

  • La cifra es inferior a lo conseguido en el mismo trimestre del año anterior, pero mejor de lo que preveían los analistas.

Microsoft anunció que los beneficios durante su primer trimestre fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, alcanzaron los 4.540 millones de dólares (3.589 millones de euros), por debajo de los 5.240 millones (4.142 millones de euros) del año pasado pero un dato mejor al esperado por los analistas. Los beneficios equivalen a 54 centavos por acción, por encima de los 49 centavos esperados por la mayoría de los analistas.

Los resultados incluyen el impacto de la reestructuración relacionada con los recortes anunciados en julio en su división Nokia. La empresa anunció este miércoles que sustituirá la marca Nokia por Microsoft en los nuevos teléfonos que fabrique, tras cerrar la adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa el pasado 25 de abril.

"Hemos comenzado el año (fiscal) con fuerza, con empuje en los negocios en la nube y un progreso significativo en nuestra división de dispositivos", afirmó en un comunicado la consejera financiera de Microsoft, Amy Hood.

El teléfono inteligente de Microsoft, Lumia, está muy por detrás de los iPhones de Apple y los teléfonos inteligentes que usan el sistema Android de Google. Microsoft informó que las ventas de su teléfono móvil alcanzaron los 9,3 millones de dólares en el trimestre, que dijo representa una ligera mejora frente al periodo anterior gracias, indicó, al repunte de las ventas en Europa.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, hizo hincapié esta semana, durante una conferencia en San Francisco, en la fortaleza de sus negocios en la nube y dijo que la empresa disfruta de una posición única para ayudar a sus clientes corporativos a modernizar su tecnología.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios