Aplicaciones

MocMoc Life, la red social para los amantes de las autocaravanas

  • La compañía prevé entrar en beneficios "en menos de un año" con dos nuevas áreas que permitirán convertirla en un mercado online

MocMoc Life, la red social para los amantes de las autocaravanas

MocMoc Life, la red social para los amantes de las autocaravanas

La startup MocMoc Life, una red social para los amantes de las autocaravanas, prevé entrar en beneficios "en menos de un año" gracias al lanzamiento de dos nuevas áreas que permitirán convertirla en un mercado online.

La aplicación, una red social que va destinada al sector del turismo en autocaravana o furgoneta Camper, se puso en marcha en julio y, desde entonces, ha aglutinado a más de 25.000 personas, según ha explicado el consejero delegado de MocMoc Life, Sico de Andrés, en conversaciones con Efe.

No obstante, la compañía prevé multiplicar por cuatro el número de usuarios en los próximos seis meses, lo que les permitirá comenzar a ser "muy rentable en menos de un año".

MocMoc Life cuenta con dos modos de funcionamiento interconectados; el primero, el 'modo social' es una red social al uso, en la que las personas comparten fotografías, mientras que en el segundo, 'el modo en ruta', aparecen los servicios que hay alrededor.

"La gente que va viajando encuentra las publicaciones y de ellas salta al 'modo en ruta', en el que se le da una utilidad: cómo llegar al lugar, los servicios que se van a encontrar, etc.", ha explicado De Andrés.

Mercado online en la app

La aplicación, que comenzó con una inversión inicial de entre 20.000 y 30.000 euros, lanzará en diciembre dos nuevos modos con los que va a permitir a los usuarios comprar y vender productos con otros miembros de la red.

En el caso de MocMoc Life, este comercio estará limitado a la compraventa y alquiler de caravanas y furgonetas Camper y los usuarios podrán poner los anuncios de venta gratis, pagando con Mochis, una moneda propia de la red social que los usuarios pueden conseguir subiendo imágenes o recomendaciones.

Además, se añadirá el modo 'localizaciones originales', una plataforma de alquileres vacacionales "pero solo de localizaciones originales, como casas en árboles, albergues o hostales". "Al final consiste en juntar varias aplicaciones en una sola y que encima puedan estar conectadas", ha explicado el consejero delegado de la compañía.

La empresa, que basa su negocio en los ingresos por publicidad, ya está "negociando contratos con grandes compañías para realizar campañas dentro de la aplicación". Asimismo, MocMoc Life prevé una campaña con personas influyentes de la propia red social.

MocMoc life pretende convertirse en líder del sector en los próximos dos años, mientras que a largo plazo quiere "ser una aplicación igual de famosa que Instagram".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios