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Tendencias para el comercio 'on line'

  • La experiencia del consumidor y la realidad virtual son algunas claves para el sector 'retail'

Comprender cómo usan los consumidores los dispositivos móviles es una de las claves del comercio electrónico. Comprender cómo usan los consumidores los dispositivos móviles es una de las claves del comercio electrónico.

Comprender cómo usan los consumidores los dispositivos móviles es una de las claves del comercio electrónico.

La digitalización del comercio al por menor, el llamado retail, avanza a buen ritmo cada año. Las tendencias digitales van variando cada año en función de los mercados emergentes, los nuevos sectores que irrumpen y las preferencias de los consumidores. La consultora Súmate Marketing Online ha analizado las tendencias en eCommerce y ha recopilado cinco claves para mejorar el comercio electrónico.

Auge del negocio digital en el mundo retail. Si para el conjunto de sectores hay un 10% de negocios que basan su estrategia prioritariamente en lo digital, para el mundo retail esa cifra asciende hasta el 13%.

Mayor preocupación por la experiencia del comprador. Los minoristas han comprendido que la experiencia del comprador adurante todo su proceso de compra en muy importante para la toma de decisiones. Los resultados del barómetro destacan que más del 50% de los encuestados considera la experiencia del comprador como el factor más importante a la hora de comprar por internet.

Reinversión en dispositivos móviles. Casi dos tercios de los negocios consideran que deberán reinvertir a lo largo del año para adaptarse mejor a los dispositivos móviles. En concreto, expresan su necesidad de comprender mejor cómo buscan los usuarios de dispositivos móviles información sobre los productos, e incorporar ese conocimiento a su estrategia de marketing para atraerles. El 79% de estas empresas creen que este conocimiento será clave en los próximos años.

Incremento de realidad virtual y aumentada. Por encima incluso del Internet de las Cosas (IoT), del cobro mediante el móvil o de las interfaces de voz, los minoristas desean incorporar estrategias de engagement basadas en la realidad virtual y la realidad aumentada para atraer a su público.

Espacio de crecimiento en marketing on line. El 48% de las empresas de retail consideran que las acciones digitales prevalecen en el conjunto de todas las acciones de marketing. El 16% considera haber asumido esa realidad en sus propios negocios. Casi dos tercios de las empresas consultadas para el barómetro afirmaron que esta parte de su presupuesto va a crecer este año.

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