Smartphones

Así funciona la nueva tecnología de Oppo para prolongar la vida de las baterías

  • Los teléfonos Oppo Find X5 y Find X5 Pro son los primeros en incluir el sistema Battery Health Engine

  • Puede mantener una batería al 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga

Carga de Oppo SuperVooc de 240 W

Las baterías suelen ser uno de los elementos que primero empiezan a fallar en cualquier dispositivo, aún más si hablamos de teléfonos móviles. Con el paso del tiempo, tardan más en cargarse y proporcionan cada vez menos tiempo de uso entre enchufe y enchufe.

Por eso es un campo en el que las grandes tecnológicas centran en los últimos tiempos sus esfuerzos en innovación, para proporcionar no solamente cargas más y más rápidas sino también cargas más seguras que no sobrecalienten los dispositivos y que permitan a las baterías una vida útil cada vez mayor.

Ahí encaja una de las últimas apuestas de Oppo, Battery Health Engine, un sistema que como su propio nombre indica mejora la salud de las baterías y extiende también la vida del dispositivo, para que no sea tan necesario renovarlo cada dos por tres.

Algo que beneficia al bolsillo de los consumidores y, de paso, también al futuro del planeta por el futuro de las baterías de litio una vez desechadas: en los próximos años se prevé que la demanda global de baterías de iones de litio se multiplique por once.

Oppo ha incluido esta tecnología en sus dos últimos teléfonos buques insignia, el Find X5 y el Find X5 Pro.

Battery Health Engine, fruto de tres años de investigación e innovación, se basa en un chip de administración de batería personalizado de la marca que incluye dos tecnologías clave: algoritmo inteligente de la salud de la batería y tecnología de recuperación de la batería.

Algoritmo inteligente de la salud de la batería

El algoritmo inteligente de la salud de la batería rastrea en tiempo real su capacidad eléctrica a través de los electrodos negativos que están dentro de ella, para poder ajustar de manera activa el nivel de carga dentro de un rango razonable, minimizando la aparición de litio muerto al mismo tiempo que mantiene la corriente de carga máxima. Eso garantiza una vida útil más duradera de la batería y una velocidad de carga más rápida.

Los smartphones podrán así calibrar una corriente de carga razonable en función de diferentes niveles de batería y adaptadores de carga, así como en los distintos estados de la batería y las diversas etapas de la carga, al juzgar con precisión la capacidad del electrodo negativo. A partir de este punto, se puede maximizar el mantenimiento de la actividad de iones de litio.

Tecnología de recuperación de la batería

Oppo ha optimizado también el sistema químico interno de la batería del Find X5 y el Find X5 Pro con tecnología de recuperación de la batería. Al mejorar la fórmula del electrolito, los electrodos se reparan continuamente durante los ciclos de carga y descarga de la batería, formando una película más estable y duradera llamada interfaz de electrolito sólido.

La tecnología de recuperación de batería ayuda a reparar continuamente la interfaz de electrolito sólido, haciendo que el SEI sea más estable y tenga una mayor duración, y reduciendo el daño que se ocasiona a los electrodos debido a la carga y descarga, mejorando así el rendimiento de la batería y extendiendo aún más su vida útil.

El resultado

Todo esto se traduce, según los últimos resultados de las pruebas de laboratorio de Oppo en que el sistema Battery Health Engine puede mantener una batería al 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga, es decir, el doble de vida útil que marcan los estándares de la industria en las baterías actuales.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios