Smartphone

Análisis: Probamos el Oppo Find X5

Oppo Find X5

Oppo Find X5 / Susana C. Gómez

El Oppo Find X5 5G es la versión intermedia de la última serie buque insignia de la marca china. Con buena parte de las prestaciones del modelo más potente, el Oppo Find X5 Pro (por ejemplo, la unidad de procesamiento de imágenes dedicada MariSilicon X), pero a un precio más moderado, quizás sea la opción más recomendable de las tres de que consta la serie, o al menos el que nos ha parecido más interesante.

De entrada, y sin ser un teléfono pequeño, es más cómodo en la mano que el Pro, y más ligero, con una pantalla de 6,55 pulgadas (con un marco mínimo), un peso de 196 gramos y unas dimensiones de 160,3 x 72,6 x 8,7 milímetros.

Y, como su hermano mayor, este dispositivo alcanza una puntuación máxima en casi todas las áreas importantes, desde su rendimiento a su pantalla, pasando por su batería o la calidad de las fotografías y vídeos que podemos hacer con él.

Oppo Find X5 Oppo Find X5

Oppo Find X5 / Susana C. Gómez

Diseño y pantalla

El diseño del Find X5 es muy similar al del Find X5 Pro, pero por sus dimensiones y la disposición del segmento de cámaras trasero, nos ha parecido más refinado. El Find X5 cuenta además con un acabado mate en la parte trasera suave, con textura y cómoda para el agarre, además de casi inmune a las huellas (al menos en la versión en negro, que es la que hemos probado). Un fino marco de aluminio rodea el cuerpo del dispositivo.

El botón de encendido, con un detalle en verde, está en la parte derecha y los del volumen, en la izquierda. En la parte interior están la bandeja de la SIM, un puerto USB-C y un altavoz (hay otro en la parte superior, en el marco).

Hablando de audio (que podemos personalizar en función del entorno en que nos encontremos), cuenta con Dolby Atmos y sonido estéreo.

En cuanto a la protección, lleva Corning Gorilla Glass Victus y una certificación IP54 contra polvo y salpicaduras (en la caja hay además una más que decente funda negra para que quienes prefieran usar sus smartphones con funda no tengan que comprar una).

Oppo Find X5 Oppo Find X5

Oppo Find X5 / Susana C. Gómez

Su pantalla es una Amoled FullHD+ de 6,55 pulgadas, con tasa de refresco adaptativa hasta 120 Hz, resolución de 1080 x 2400 y una relación de aspecto de 20:9. Ligeramente curva en los bordes, ofrece un brillo máximo de 1,000 nits, soporte para HDR10+ y la cámara frontal está inserta en un pequeño orificio en la parte superior izquierda.

La calidad de la pantalla es excelente, con colores brillantes y negros realmente negros, sea cual sea la aplicación o tarea que mostremos en ella.

Fotografía

Aquí los dos titulares son dos avances que el Find X5 comparte con el Find X5 Pro: una unidad neuronal de procesamiento de imágenes dedicada, MariSilicon X, y la colaboración con Hasselblad.

MariSilicon X está basado en un proceso de seis nanómetros y aprovecha la inteligencia artificial para mejorar la calidad de las imágenes, en especial las nocturnas y también el vídeo nocturno, con un modo ultra nocturno 4K.

Oppo Find X5 Oppo Find X5

Oppo Find X5 / Susana C. Gómez

En cuanto a Hasselblad, su software ajusta y mejora los colores y tonalidades de las fotografías. Ambos avances no producen solamente imágenes de mejor calidad, independientemente de la iluminación ambiental, sino también resultados mucho más naturales y menos lavados, por así decirlo, que los que ofrecen otras marcas en teléfonos de este rango de precios.

Por lo que se refiere a las lentes, su sistema de cámaras es rápido, versátil y preciso, con una frontal de 32 megapíxles (f/2.4), con sensor Sony IMX615 y estabilización de vídeo y tres en la parte trasera:

  • Una principal con 50 megapízeles f/1.8 y estabilización óptica, con sensor Sony IMX766.
  • Gran angular de 50 megapíxeles f/2.2.
  • Teleobjetivo de 13 megapíxeles f/2.4, híbrido de 5x.
Oppo Find X5 Oppo Find X5

Oppo Find X5 / Susana C. Gómez

Las imágenes que toma el teléfono son vivas, brillantes y con mucho detalle. Sin necesidad de tocar demasiado las opciones, los ajustes de serie ya proporcionan fotos muy buenas. Para los más profesionales, hay disponibles una gran variedad de elementos que se pueden configurar a gusto de cada uno.

Rendimiento

El Oppo Find X5 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 888, con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno (no ampliables con tarjeta microSD).

Aunque la RAM es inferior a la del Find X5 Pro y el Find X5 lleva un procesador más antiguo, lo cierto es que en las tareas con las que lo hemos puesto a prueba la diferencia es inapreciable. Además, como el Pro, es posible ampliar la RAM vía software para acometer picos de actividad en los que necesitemos más potencia.  

Oppo Find X5 Oppo Find X5

Oppo Find X5 / Susana C. Gómez

Siguiendo con el software, el Find X5 instala la capa de personalización de la marca ColorOS 12.1 sobre Android 12. Aquí sirve lo que ya comentamos en el análisis del dispositivo más potente: es una capa muy cómoda y ligera, plagada de opciones de personalización y de ajustes para preservar la seguridad y privacidad de los datos del usuario.

Entre estas posibilidades destacan, por ejemplo, el completo y sencillo panel de privacidad, el filtro antiespías para las notificaciones (la cámara frontal detecta si hay alguien más mirando la pantalla antes de mostrar una notificación) o la barra inteligente lateral para acceder con mayor facilidad a las herramientas más utilizadas.

Oppo Find X5 Oppo Find X5

Oppo Find X5 / Susana C. Gómez

Batería

Aquí, como en otros dispositivos de Oppo, está una de las grandes bazas de este Find X5, que dispone de una amplia batería de 4.800 mAh, optimizada con la tecnología propia de la marca para ahorrar energía.

A eso añade su carga rápida SuperVooc de 80 W (incluye cargador, lo que se está convirtiendo casi en una rareza entre las grandes tecnológicas), que permite llenarlo por completo en poco más de media hora, además de carga inalámbrica AirVooc de 30 W y carga reversible inalámbrica de 10 W.

(*El dispositivo fue cedido por Oppo para una prueba de tres semanas)

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios