'Águila Roja' vuelve con los protagonistas enfrentados a muerte
El héroe y su escudero se enemistan en la séptima temporada. Gonzalo luchará, además, por recuperar a Margarita, que entra en un convento.
El héroe vuelve hoy a TVE. Los seguidores de Águila Roja tienen una cita con él esta noche. Se estrena la séptima temporada, en la que los protagonistas vivirán importantes cambios y la trama dará un giro radical. Margarita decidirá si toma los votos y entra en un convento, mientras Gonzalo lucha por recuperarla. Hernán se sentirá profundamente desesperado tras ver peligrar su trabajo como comisario por culpa de La Marquesa. Pero, sobre todo, la pareja principal, Gonzalo y su antes fiel escudero Sátur, vivirán agrias discusiones tras el supuesto descubrimiento de un descendiente directo de Cristo. Águila Roja regresa con más aventuras y acción que nunca.
Entre las tramas que darán un vuelco espectacular a la serie destaca el dramático momento en el que Águila Roja se cruzará con un sanguinario enemigo que pondrá en peligro su consideración de héroe del pueblo. Además, los fantasmas del pasado volverán en forma de malhechores para recordar a Sátur que una vez perteneció a su grupo. En cuanto a las terribles heridas físicas que atormentan al comisario y a la Marquesa, éstas harán peligrar el poder que ejercen ambos. La espectacularidad y el misterio seguirán siendo otros de los ingredientes fundamentales de la ficción de Globomedia. A la recreación de la estepa rusa, se añaden en esta entrega elementos sobrenaturales relacionados con las plagas bíblicas y misterios como la piedra filosofal y la posible existencia de un sucesor directo de Jesucristo.
Un punto de inflexión será el momento en que Gonzalo aparta de su lado a Sátur, su hasta ahora compañero inseparable de andanzas. Águila Roja y Sátur intentarán escapar de las trampas que esconde la gruta donde quedan atrapados mientras buscaban pistas sobre el sucesor de Cristo. Llevado por sus convicciones religiosas, Sátur traiciona a su amo. Por ello Gonzalo tomará la difícil decisión de separar su camino de el de él.
Además de las aventuras, enmarañadas madejas sentimentales seguirán envolviendo esta séptima temporada. Mientras Margarita deberá decidir si toma los votos y entrar en un convento, Gonzalo luchará por recuperarla y monseñor Adrián intentará conquistarla. En cuanto a la Marquesa, persiste en su intento de conquistar a Gonzalo, pero también se ve en la obligación de permanecer junto al comisario, que pasará por los peores momentos de su vida. Al elenco habitual se sumarán en la presente temporada actores de la talla de Enrique San Francisco, Florentino Fernández y Nicolás Coronado como colaboradores episódicos.
Fernando López-Puig, director de Cine y Ficción de TVE, afirmó durante la presentación de la serie que Águila roja es un producto "que no ha perdido en ningún caso el espíritu de la primera temporada. Estamos más maduros que antes, es más potente todavía, porque todos los actores y el equipo técnico van progresando entrega tras entrega". De hecho, tanto los actores como productores y el equipo de TVE señalan que esta temporada es la mejor de la serie, lo que no es fácil tratándose de la séptima ya. "Es muy complicado encontrarse con una serie que lleva ya tantos capítulos. Lo que realmente define un éxito es alcanzar la séptima temporada. Hablar de éxito es hablar de una serie longeva", explica Daniel Écija, presidente de Globomedia. Águila Roja, por tanto, aún tiene muchas aventuras que vivir.
También te puede interesar
Lo último