Adiós

Ana Blanco desaparece de la pantalla y toma una drástica decisión

La presentadora y periodista de TVE Ana Blanco

La presentadora y periodista de TVE Ana Blanco / RTVE

La conductora del Telediario durante más de 30 años, entre 1990 y 2022, Ana Blanco, dejará definitivamente RTVE. No ha quedado convencida de su última labor en antena, la conducción de Informe Semanal en la noche de los sábados de La 1 y programas especiales como la docuserie retrospectiva sobre cambios sociales y tecnológicos Todo cambia. Este próximo sábado 24 será su última aparición en pantalla como trabajadora de la corporación pública, a la que se incorporó en el advenimiento de las cadenas privadas y terminó convirtiéndose en su rostro de más credibilidad.

TVE reconocía este miércoles la labor y el legado que deja la presentadora vasca, que se ha acogido a la jubiliación anticipada a sus 63 años. Ha concluido una etapa y ya no podrá regresar a la cadena pública como colaboradora aunque desde la corporación se señala que "seguirá ligada para siempre a RTVE".

Desde la cadena pública se destaca 2el rigor y la profesionalidad como principales señas de identidad" de Ana Blanco en su comunicado de despedida. Fue el rostro del Telediario en tiempos de liderazgo informativo indiscutible de La 1 y fue también la conductora de las noches electorales. A su lado han estado nombres como Pedro Piqueras, recientemente jubilado, el fallecido Luis Mariñas o Matías Prats, aún activo en Antena 3. Fue relevada en el Telediario 2 por Carlos Franganillo, que dejaba este diciembre TVE para fichar por Telecinco.

Blanco se convirtió en conductora de Informe Semanal el pasado septiembre, en una etapa en la que ya parecía vislumbrarse ese adiós que se ha confirmado este jueves.

Entre los galardones que ha acopiado la periodista vasca durante estos 34 años en la cadena pública figura el premio Ondas, el Iris de la Academia, varios TP de Oro, la Antena de Oro, el Premio del Club Internacional de Prensa, el sevillano galardón de comunicación Manuel Alonso Vicedo o el premio nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios