Cancelaciones y ampliaciones

Ana Rosa Quintana confirma su paso a las tardes y también seguirá en las mañanas ¿hasta cuándo?

Ana Rosa Quintana, conductora de las mañanas de Telecinco

Ana Rosa Quintana, conductora de las mañanas de Telecinco

Los colaboradores de Sálvame se van al paro a mediados de junio y ayer en directo recibían los consejos de un 'coach' para hacer un correcto currículum. Fue la reacción irónica del programa de La Fábrica de la Tele al anuncio formal de la cancelación del formato maratoniano de las tardes de Telecinco que se ha mantenido en antena durante 14 años. Los responsables del programa han agradecido su labor a la cadena y a todos los compañeros que levantaron este proyecto que ya no cuenta con el respaldo de la actual dirección de Mediaset.

La compañía quiera dar un nuevo rumbo a su parrilla y aunque Sálvame estaba por encima de la cuota media de la cadena (14% mientras Telecinco ronda ahora el 11%) la nueva dirección de Alessandro Salem cree que deben orientarse los contenidos a un enfoque generalista y de temas de mayor calado. De ahí que sea Ana Rosa Quintana el nombre elegido para timonear, 17 años después de su marcha de Antena 3, la franja vespertina de Telecinco. La conductora matinal asume el esfuerzo y el riesgo por correspondencia a lo mucho que le ha dado Mediaset en todo este tiempo. Ana Rosa conducirá las tardes en directo de Telecinco y también seguirá a primera hora en El programa de AR en la tertulia política. Mediaset quiere ser más influyente en la opinión pública y Ana Rosa estará también en la franja de actualidad de las nueve para mantener el peso que ha tenido en la audiencia y seguirá en esta doble aparición hasta las próximas elecciones generales de este otoño. La productora actual es Unicorn Content, que es la que ahora tiene la práctica totalidad de la parrilla en directo de Telecinco de cara a la nueva temporada. Ana Rosa fundó en su momento otra compañía, Cuarzo, de la que se desligó.

Ana Rosa Quintana vuelve a la parcela del magacín Sabor a ti que le abrió las puertas de Telecinco cuando a su vez María Teresa Campos fichó por Antena 3. Durante estas 18 temporadas, desde enero 2005, se ha mantenido en el primer puesto de las mañanas, sin discusión, y es esa credencial a la que remite Mediaset para que las tardes sean una nueva columna vertebral de estilo para la cadena, dejando atrás los contenidos, personajes y rostros de Sálvame y también del Deluxe de los fines de semana. Aunque Jorge Javier Vázquez tiene dos años más de exclusividad con Mediaset presumiblemente será un contrato que se revise e incluso se rompa.

Mientras, tras la conclusión de Sálvame, Sandra Barneda se hará cargo de las tarde con Así es la vida, producido precisamente por Cuarzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios