TV-Comunicación

Aniversario de relieve para 'La noche temática'

  • El contenedor nocturno de La 2 recupera algunos de sus reportajes más destacados

El contenedor de reportajes, documental y ficciones La noche temática celebra en este mes de octubre su 15º aniversario en antena y el programa de La 2, coproducido por la cadena francoalemana Arte, lo conmemora con dos entregas especiales. El programa emitirá cuatro documentales representativos de la esencia de La noche, programa que se ha distinguido por su calidad durante estos tres lustros. El primer especial, que se ofrece esta noche a las 23.25, se adentra en el genocidio nazi y en la búsqueda de sus responsables. El segundo reportaje investiga el todavía misterioso asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy. En La persecución de los Nazis (Hunting down the Nazis), una producción francesa de 2006, se relata la historia de Simon Wiesenthal, superviviente del campo de concentración de Mauthausen, que junto al matrimonio de abogados judíos formado por Beate y Serge Klarsfeld dedicaron toda su vida a localizar y perseguir ante la justicia a los responsables del nazismo para que fueran juzgados y así sus crímenes no quedaran impunes. Posteriormente en El fantasma de Oswald (Oswald's ghost), un documental estadounidense de 2007, analiza la muerte de JFK el 22 de noviembre de 1963. Lee Harvey Oswald, el único detenido, fue asesinado dos días más tarde por Jack Ruby, a quien se le relaciona con la mafia. El documental firmado por Rober Stone reconstruye lo sucedido en aquellos días e intenta descubrir si Oswald y Ruby actuaron solos o formaron parte de una conspiración de varias ramas. La inoperancia de la comisión investigadora Warren queda una vez en el tapete.

En el segundo especial, en la noche del 23, se repartirá entre un perfil Harvey Milk, el popular y carismático político homosexual de San Francisco asesinado hace más de 30 años; y la historia de Judith Scott, una artista discapacitada que ha logrado un merecido reconocimiento profesiona. A lo largo de estos 15 años La Noche Temática ha ofrecido más de 700 programas, convirtiéndose en uno de los espacios de más prestigio de TVE.

Con anterioridad, esta noche en La 2 se ofrece una nueva entrega de Documentos TV, dedicada a Pablo Ibar, un español condenado por asesinato en Florida del que se delcara inocente y que está en el llamado Corredor de la Muerte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios