Antena 3 despide 'Hispania', el estreno español más visto en 2010

Esta noche se emite el final de la primera tanda, con el héroe lusitano como prisionero del malvado pretor Galba.

Roberto Enríquez, como Viriato.
Roberto Enríquez, como Viriato.
R. T.

11 de enero 2011 - 05:00

La serie revelación en Estados Unidos se enfrenta esta noche desde La Sexta al estreno nacional de ficción más afortunado de la presente temporada, Hispania. La ficción de Viriato y los romanos de Antena 3, producida por Bambú, ha liderado en Andalucía cada uno de los episodios y ha superado los 4 millones de espectadores a nivel nacional.

La serie se ganó su segunda temporada y esta noche, a las 22.15, se emite el final de la primera tanda, con el héroe lusitano, encarnado por Roberto Enríquez, como prisionero del malvado pretor Galba (Lluís Homar).

La batalla final es el título de este capítulo en el que las tropas de Galba derrotan a los rebeldes hispanos y el pretor se dispone a llevar a Viriato a Roma para que se convierta en esclavo. Tras el paréntesis navideño, Antena 3 reservó este final de la serie para 2011, con el noveno capítulo que dará paso a una nueva temporada para la próxima primavera.

En la entrega de esta noche Galba saborea su triunfo viendo a sus enemigos enjaulados, a su merced. Todo parece estar a su favor, pero no sabe que Viriato, aunque esté preso, todavía no se ha rendido. El pretor sabe que su mujer, Claudia, está detrás de su intento de asesinato y le hará pagar por ello, lo que desembocará en un enfrentamiento en e campamento romano.

La historia de Hispania va por libre respecto a los hechos reales sucedidos en torno a Viriato, pero no parece importar en el interés de los seguidores.

stats