La 1 de TVE repitió un año más su liderazgo como cadena de televisión más seguida en las campanadas de fin de año, que presentaron Anne Igartiburu y Ramón García, con 6.484.000 televidentes, un 47,5% de cuota de pantalla.Según el informe de Barlovento Comunicación, La 1 de TVE ha mejorado 1,9 puntos con respecto a 2014 -aunque el pasado año sumó 6.531.000 espectadores- y es su mejor resultado de los últimos cuatro años.
Antena 3, con Cristina Pedroche y Carlos Sobera, fue la segunda cadena con mayor audiencia en la retransmisión desde la Puerta del Sol madrileña, con 2.242.000 espectadores y el 16,4% de cuota. Estos resultados son los mejores de los últimos 11 años en la cadena y doblan los datos que logró el año pasado, cuando fueron 1.212.000 espectadores (8,5%) los que la eligieron.
La retransmisión de las campanadas por Telecinco, con los presentadores del programa Cámbiame, fue la tercera más vista, con 1.629.000 espectadores y el 11,9% de cuota (un descenso de 1,7 puntos con respecto a 2014), seguida por La Sexta, que registró 442.000 espectadores y el 3,2% de cuota, que el año pasado con Cristina Pedroche al frente consiguió 1.395.000 espectadores, un 9,7% de cuota.
En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset que emitieron en simulcast las campanadas (Tele 5, Cuatro, FDF-T5, Divinity y Energy) sumaron 1.982.000 espectadores y 14,5% de cuota, 2,5 puntos menos que en 2014.
Desde el año 2000, La 1 ha liderado siempre el ránking de audiencias que efectúa Barlovento para el cambio de año. El seguimiento máximo se produjo en el año 2001, con más de 10 millones de telespectadores, y la menor audiencia se computó en el año 2013, con poco más de 6 millones.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios