Antena 3, la segunda más vista en las campanadas doblando su audiencia

La cadena, con Cristina Pedroche y Carlos Sobera como presentadores, logra 2.242.000 espectadores, un 16,4% de cuota de pantalla. La más vista fue la 1 de TVE con 6.531.000 de televidentes, un 1,9 puntos por encima de las de 2014.

Antena 3, la segunda más vista en las campanadas doblando su audiencia
Antena 3, la segunda más vista en las campanadas doblando su audiencia
Efe, Madrid

02 de enero 2016 - 18:31

La 1 de TVE repitió un año más su liderazgo como cadena de televisión más seguida en las campanadas de fin de año, que presentaron Anne Igartiburu y Ramón García, con 6.484.000 televidentes, un 47,5% de cuota de pantalla.Según el informe de Barlovento Comunicación, La 1 de TVE ha mejorado 1,9 puntos con respecto a 2014 -aunque el pasado año sumó 6.531.000 espectadores- y es su mejor resultado de los últimos cuatro años.

Antena 3, con Cristina Pedroche y Carlos Sobera, fue la segunda cadena con mayor audiencia en la retransmisión desde la Puerta del Sol madrileña, con 2.242.000 espectadores y el 16,4% de cuota. Estos resultados son los mejores de los últimos 11 años en la cadena y doblan los datos que logró el año pasado, cuando fueron 1.212.000 espectadores (8,5%) los que la eligieron.

La retransmisión de las campanadas por Telecinco, con los presentadores del programa Cámbiame, fue la tercera más vista, con 1.629.000 espectadores y el 11,9% de cuota (un descenso de 1,7 puntos con respecto a 2014), seguida por La Sexta, que registró 442.000 espectadores y el 3,2% de cuota, que el año pasado con Cristina Pedroche al frente consiguió 1.395.000 espectadores, un 9,7% de cuota.

En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset que emitieron en simulcast las campanadas (Tele 5, Cuatro, FDF-T5, Divinity y Energy) sumaron 1.982.000 espectadores y 14,5% de cuota, 2,5 puntos menos que en 2014.

Desde el año 2000, La 1 ha liderado siempre el ránking de audiencias que efectúa Barlovento para el cambio de año. El seguimiento máximo se produjo en el año 2001, con más de 10 millones de telespectadores, y la menor audiencia se computó en el año 2013, con poco más de 6 millones.

stats